El director de cine Fernando León de Aranoa llegará a Morelia este domingo para presentar Sintiéndolo mucho, documental sobre la vida de Joaquín Sabina. El teatro Matamoros será la sede para que en punto de las cinco de la tarde se devele una butaca con el nombre del realizador, quien estará acompañado por José Miguel Cornejo, mejor conocido como Leiva.
León de Aranoa acompañó durante 13 al cantautor español, por lo que la película revela momentos inéditos de su vida dentro y fuera de los escenarios. Leiva, músico y productor, íntimo amigo de Sabina, es el otro protagonista que además se encargó de toda la producción sonora.
TE PUEDE INTERESAR
Directoras brillan en la selección de largos del FICM
Esto es lo que ha dicho el director sobre el filme que se estrena en Morelia:
“Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarle en su día a día, en los ensayos, las giras, en su entorno… para retratar al artista, sus momentos mejores y peores, y su personalidad, tan ligada a su obra, a su creatividad. Ante todo, ha sido muy divertido”.
Luego de su paso por San Sebastián y su llegada al Festival Internacional de Cine de Morelia, Sintiéndolo mucho ya tiene otras ventanas de exhibición. El 28 de octubre estará en la Sección Oficial Nacional de la 20 edición del Festival In-Edit en Barcelona, mientras que 18 y 19 de noviembre será parte de la cartelera de +Que Cine de Cinépolis.
Sus productores han dicho que es una película en la que confluyen con fuerza el cine y la música. “Es la muestra del enorme talento de dos personas fundamentales en el panorama cultural de las últimas décadas: su protagonista, Joaquín Sabina, y su director, Fernando León de Aranoa”.