El Festival Internacional de Cine Silente va con todo por su segundo capítulo después de que generara buenas impresiones tras llevarse a cabo el año pasado en Puebla. El encuentro se realizará del 8 al 11 de noviembre, y mientras se llega la fecha, han lanzado su convocatoria para recibir cortos y largometrajes con las características básicas del cine mudo: cero diálogos y pista musical original integrada.
El tema central de las historias deberá ser la Pasión, entendida como las luchas personales y colectivas, además de romances y tragedias. Ojo: no es necesario que la película sea en blanco y negro o que forzosamente contenga intertítulos.
La duración de los cortometrajes no debe rebasar los 30 minutos y se aceptan categorías de ficción, documental, experimental y animación. También puedes viajar a los orígenes del cine mudo y ponerle filtro a tu corto, así como música y gesticulaciones exageradas. Lo mismo aplica para los largometrajes, cuya duración no debe pasar de 120 minutos.
La convocatoria cierra el 31 de julio; para mayores detalles entra al sitio del Imcine o échales un grito a los organizadores en su fanpage.