No solo nosotros cumplimos 15 años, pues en estos últimos tres lustros hemos visto crecer al Festival Internacional de Cine de Morelia, que en 2003 hacía su aparición con Salma Hayek como madrina y el largometraje Nicotina como la única cinta mexicana que aceptó presentarse en esa primera fiesta donde todo era sencillez y alegrías.
Por ese motivo, el FICM ha dado a conocer un spot de animación donde vemos el ritual de la clásica quinceañera con todo y pastel, vals y limusina. El creador es Rodrigo Toledo, mismo encargado de los carteles oficiales de cada año.
De acuerdo a un comunicado del Festival, “la ilustración está inspirada indirecta y libremente en la obra de artistas mexicanos de la primera mitad del siglo XX, particularmente en el trabajo de Miguel Covarrubias. La música es de Víctor Hernández Stumpfhauser, compositor originario de Morelia, quien por tercer año consecutivo musicaliza el spot del FICM”.
Sin mayores rodeos, les dejamos el video y solo por no dejar también les ponemos uno de nuestros XV Años, claro, con quinceañeras más punks y accidentadas.