GLOSAS DE CINE
Santiago Ortiz-Monasterio
Cuando uno realiza un Presupuesto es necesario llevar a cabo un Flujo de Efectivo en donde se plasmen los ingresos y los egresos del proyecto. Esto se hace para saber cuándo va a entrar dinero y cuándo va a salir, para así contemplar el manejo de las finanzas correctamente.
Si no conocemos el flujo de efectivo puede ocurrir que queramos gastar más de lo que se tiene. Cuando uno tiene muy claros los datos financieros, se genera un mejor diálogo con los inversionistas y se puede administrar mejor los recursos.
El responsable de administrar los recursos es el Jefe de Producción. Este personaje es quien entrega los reportes financieros al Productor para que él se los haga llegar a los Productores Ejecutivos, quienes podrán estar al tanto de los movimientos del proyecto y de la inversión que están realizando. Para poder entender mejor estos conceptos aplicados en la cinematografía tan sólo hay que darnos cuenta que cada proyecto es una empresa, y por ende tiene que llevar una administración que la sustente y la lleve a buen término.
Santiago Ortiz-Monasterio es Productor de Cine