¿Puede a alguien no gustarle el funk? Es una pregunta tal vez ociosa, pero si hablamos de géneros musicales, el funk es uno de los más amables, rítmicos, bailables, sexis y festivos. Claro, depende de quién y cómo lo toque, por eso ahora les vamos a recomendar una banda que nos ha llamado mucho la atención: se trata de Mostrip, quinteto originario de San Luis Potosí que nos enganchó en cuanto lo descubrimos en el bendito Spotify gracias a buenos temas como Solo hoy y Difícil de explicar.
En esa plataforma tienen colgado Un disco latino, material de larga duración caracterizado por sesiones de funk acompañadas de música disco, ritmos latinos, rap y toda una atmósfera tan pegajosa como emocionante. Aunque se formaron como banda en 2016, no fue sino hasta el año pasado que se metieron a grabar en el estudio y este 2018 lo han dedicado a presentarse en una inusual gira, pues viajan en combi acompañados por un perro y un escenario rodante presentando un circo musical. Así se han parado en ciudades como San José del Cabo, Rosarito, Tijuana, Mexicali y Guaymas, por lo que ya nos urge que bajen al centro y sur de la República para comprobar si suenan tan bien en vivo como en su disco.
Los integrantes de este clan son Jorge (voz principal y guitarra), Papilla (voz y guitarra), Gorila (bajo), Aldo (teclados), Bebo (conga) y Guty (batería). Acá te dejamos el link a su red social y de una vez el acceso a su disco completo.