El origen de las princesas, largometraje del michoacano Adrián González Camargo, tendrá su estreno mundial en el festival Macabro, que se llevará a cabo del 15 al 27 de agosto en la Ciudad de México.
Se trata de una auténtica historia de brujas desarrollada en el presente, donde se mezclan elementos como la fantasía, el horror y el drama bajo una pregunta: ¿qué pasa cuando morimos?
En entrevista para Revés Online, el realizador detalló que hace cinco años comenzó con la escritura del guión, y desde ese momento estuvo consciente de los retos que implica una película de género. El rodaje comenzó en enero de 2019 y posteriormente enfrentó las dificultades de la pandemia, pero por fortuna pudo concluirse y ahora tendrá su primera rodada en el prestigioso festival Macabro.
González Camargo, quien también dirigió el largometraje Enero, apuntó que otro de los retos fue ser muy cuidadosos en el arte, el vestuario y el maquillaje, piezas fundamentales para darle veracidad a la película. “Hubo cosas que nos apropiamos, sabíamos qué exige la convención y cómo moldearlo a nuestra manera. También fue importante el timing del suspenso, porque haces una propuesta al espectador que tienes que cumplir pronto”.
Sin una producción millonaria, la principal apuesta “es ofrecer una narrativa que se sostenga, que todos los elementos humanos lleguen al máximo y obviamente que los recursos técnicos no tengan fallas”.
El origen de las princesas tiene en su elenco a la debutante Tsanda Janini como el personaje principal, a la niña Uma Dariana, Francisco Pita, Josué Nuñez y Alejandro Sosa. La producción es de Sinestesia y Uno Creativa, mientras que los escenarios que veremos incluyen el Panteón Municipal de Morelia y uno que otro edificio que seguro vamos a reconocer.