- Adicionalmente se instalaron 2 mil 600 estufas ahorradoras de leña
- Mejorar la calidad de vida de los habitantes, la finalidad
Morelia, Michoacán., a 13 de enero de 2011.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los michoacanos que viven en situación de pobreza, el Sistema DIF Michoacán que preside Magdalena Ojeda Arana, logró entregar, el año pasado, 3 mil 348 apoyos de mejora para la vivienda con pisos y techos nuevos, con una inversión de 6 millones de pesos. Adicionalmente se colocaron 2 mil 600 estufas ahorradoras de leña a familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación, con una inversión de un millón y medio de pesos.
Esta meta se logró gracias a la aplicación de la estrategia “Comunidad DIFerente”, en la cual, se llevan a cabo una serie de acciones dirigidas a lograr que las personas cuenten con una vivienda que les permita cohabitar en condiciones de higiene, salud y seguridad. Adicionalmente, se ofrecieron 40 talleres de medicina alternativa; 10 sobre la construcción de estufas rurales; 5 sobre el cultivo de hortalizas y lombricomposta; 8 de planeación participativa; 4 a cerca del diseño y gestión de proyectos y dos del manejo de residuos sólidos.
Este tipo de apoyos permite contribuir en la mejora física de las viviendas y de las comunidades, ya que las familias que viven en condiciones de extrema pobreza tienen piso de tierra, lo que afecta directamente en su salud. También se gestionan acciones para impulsar que la comunidad disponga de servicios públicos y de esparcimiento, que propicien su desarrollo integral y sustentable de una comunidad.
NUMERALIA
- 6 millones de pesos se invirtieron para mejorar techos y viviendas
- Fueron mil 115 pisos y 2 mil 233 techos
- Beneficiaron a mil 116 familias de 25 municipios
Entregaron 2 mil 600 estufas ahorradoras de leña con un millón y medio de pesos