El Festival Internacional de Cine de Morelia no deja de sorprendernos y es que en una conferencia de prensa se dio a conocer que el Taller de Cinematografía Mantarraya evoluciona y ahora se convierte en la Escuela Superior de Cine (Escine).
La Ciudad de México contará así con otra escuela de Licenciatura en Cinematografía, la cual conectará las diferentes áreas de la producción, que van desde la formulación de la idea hasta las etapas finales de posproducción y distribución. Si quieres conocer a detalle el plan de estudios, da click acá.
La escuela tendrá una duración de tres años y por lo tanto no habrá vacaciones de verano, pero si quieres estudiar cine de una manera formal, qué esperas: las mejores vacaciones las disfrutas haciendo lo que te gusta.
Sin embargo todo lo bueno tiene su lado malo, ya que la colegiatura mensual tendrá un costo de nueve mil 600 pesos, con una sola inscripción de 10 mil. Pero no se pongan tristes, la escuela tiene planeado implementar un sistema de becas, lo que sucederá hasta después de un año de haber comenzado a laborar. Adicionalmente, pretenden tener un programa educativo en Animación y otro más en Documental.
Entre la plantilla de profesores ya se confirmó a Amat Escalante, Jorge Michel Grau, Julio Hernández Cordón, María José Secco y el propio Carlos Reygadas.
Sobre el Taller de Cinematografía Mantarraya, se informó que el trabajo realizado durante cinco años culminará con la participación de cinco cortometrajes en competencia en el FICM, se trata de Fuego que lleva, HHL, Microcastillo, Silencio y Pan Dulce.