El momento para que la comunidad artística y cultural de Morelia se solidarice con una causa de emergencia llegará este lunes 4 de abril a las 17:00 horas, pues se está convocando para asistir a un concierto y subasta en el Teatro Ocampo en apoyo al periodista Demetrio Olivo, quien presenta un cuadro diabético descompensado.
El objetivo es reunir artículos para subastarlos y así ayudar a Demetrio Olivo, también conocido entre sus amigos, artistas y compañeros de profesión como El Lobo, afectado desde hace meses con diabetes nivel 5 que le ha ocasionado pérdida de la vista y algunas otras afectaciones.
De acuerdo a una nota de Cambio de Michoacán, el escritor Francisco Hernández informó que Olivo tiene más de un año en lista de espera de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para recibir una operación que le devuelva la visión, sin que a la fecha se le haya atendido.
Vamos al Ocampo
Convocado por la asociación civil SH + Arte, Luna Monroy, la actriz Teresita Sánchez y el escritor Francisco Hernández, el evento en el Teatro Ocampo pretende reunir obras artísticas a subastar y de paso ofrecer piezas de interpretación musical.
Entre los participantes se encuentran el bluesero Juan Carlos Cortés, el jazzista Juan Alzate, la cantante Elva Rodríguez y el percusionista Carlos Rojas, quienes tocarán mientras la subasta se efectúa en cuatro rondas.
El concierto es de acceso libre, pero a manera de labor solidaria, se aceptan donativos por 50, 100 y 200 pesos con la meta de reunir fondos para necesidades como diálisis y hemodiálisis y medicinas para diabetes nivel 5. También se puede aportar en especie: cobijas, pijamas chica o mediana, pañales para adulto (talla chica), toallitas húmedas, rastrillos, sábanas y otros productos.
La convocatoria de SH + Arte se realiza en el marco de la “alerta naranja”, una estrategia de autoapoyo ciudadano que tiene el propósito de recaudar fondos en especie o en efectivo para beneficio de compañeros del ámbito cultural en riesgo de salud manifiesta.
Demetrio Olivo
Demetrio es uno de los periodistas culturales más reconocidos en el estado. Originario de la Ciudad de México, ha radicado en Michoacán desde 1986, tiempo en el que ha colaborado con medios como La Voz de Michoacán, Cambio de Michoacán, Buendía y de manera independiente con su blog Poliedrodigital. El Lobo requiere nuestra ayuda, es momento de estar con él.