Ian Francis es un artista plástico de apenas 33 años de edad, que ha causado revolución en Inglaterra, también en Estados Unidos. Originario de Bristol, Inglaterra, estudió Ilustración en la Universidad de Oeste de ese país.
Hace 5 años en su primera muestra en Estados Unidos, @ BLK / Mrkt, causó tal sensación que vendió todo lo ahí exhibido. Inevitablemente captó en ese momento la atención de galerías, artistas y críticos de arte.
Reconoce que sus mayores influencias son la televisión y los acontecimientos mundiales. Nada alejado de su generación toma también como partida de inspiración el cine, la pornografía, la cultura en las calles, y por supuesto, el internet.
Trabaja su pintura contempóranea con técnicas mixtas siempre sobre lienzos grandes, combinando el realismo con el surrealismo que le proveen los temas actuales, lo cual le da el toque del artista. Siempre aparecen personajes jóvenes en sus construcciones llenas de colores sobrios, oscuros, historias violentas sin ser explicitas. Se percibe esa necesidad de transmitir la crudeza de la cotidianidad que a nadie le resulta ajeno.
Ha expuesto en Londres, Sidney, Los Angeles, Seattle y New York. Actualmente aún radica en su ciudad natal.