Parece ser que en Michoacán hay cada vez más apoyos dirigidos a las personas interesadas en el cine, aunque la mayoría de estas iniciativas son desarrolladas por grupos de promoción cultural o particulares, como en el caso de esta convocatoria de guión para cortometraje.
Luna Nueva, Promoción Cultural A.C. y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Filmoteca Michoacana hacen un llamado a guionistas a presentar una historia de máximo diez cuartillas donde se muestren aspectos positivos referentes al Estado.
Esta convocatoria busca impulsar y fortalecer el trabajo artístico enfocado a la cinematografía en la entidad, premiar el ingenio y la originalidad de los talentos locales. Podrán participar mayores de edad originarios o residentes de Michoacán por más de dos años.
Se seleccionarán tres guiones, dos de ficción y uno documental para que sean realizados con una plataforma cinematográfica profesional y posteriormente proyectados en una sala de cine.
¿De qué se trata exactamente esto? Pues nada más y nada menos que un presupuesto de 165,000 pesos que abarca desde preproducción, armado de carpetas de producción, producción y postproducción, hasta el evento de presentación de los cortometrajes. Es una oportunidad a la que pocas veces se puede acceder, así que anímense, tienen hasta el 11 de diciembre para registrarse en la página y mandar su material.