A veces Netflix no nos da las mejores recomendaciones y nos toca estar probando y probando series hasta que logramos engancharnos con alguna. Como nosotros vemos muchas decidimos dejarles estas opciones para que comiencen el año con algunas historias que seguramente los perturbarán.
Wanderlust
¿Realmente estamos listos para el poliamor? Esta serie que se estrenó en Netflix el pasado octubre de 2018 podría responder esa pregunta. Se trata de una producción británica escrita por Nick Payne; originalmente se trataba de una puesta en escena pero el escritor la modifico para que resultara esta inteligente y perturbadora serie protagonizada por Toni Collette y Steven Mackintosh.
La trama gira en torno al matrimonio de Joy y Alan, una psicoanalista y un profesor de escuela secundaria, quienes inmersos en la monotonía de un matrimonio de muchos años deciden darle un vuelco a su relación a través de tener aventuras con otras personas.
Es una serie muy intensa que se sumerge completamente en la psicología de los personajes, muestra su devastación emocional por tantos años de frustración y sus malas decisiones, y lo combina con un humor negro muy inteligente. Esta comedia dramática seguramente te revelará algunas cosas acerca de las relaciones, el amor y el sexo.
El perfume
No se trata propiamente de una adaptación de la novela de Patrick Süskind, que también fuera llevada a la pantalla grande en el 2006. Es un thriller sombrío que comienza cuando aparece el cuerpo mutilado de una mujer en una residencia en la región del Bajo Rin. De ahí se desencadenarán varios sucesos similares que harán que un grupo de investigadores sigan de cerca de cinco personajes que durante su juventud estaban obsesionados con la obra literaria y su protagonista Jean Baptiste Grenouille, quien asesinaba a mujeres vírgenes para poder extraerles su aroma y crear el perfume perfecto.
El método Konminsky
Esta serie estadounidense bajo la dirección de Chuck Lorre se estrenó en noviembre, es protagonizada por Michael Douglas, Alan Arkin, Nancy Travis, y Sarah Baker. A lo largo de ocho capítulos seguirá la vida de Sandy Kominsky, un actor retirado que no tuvo mucho éxito en la pantalla, pero que ahora es un gran profesor de actuación y entrenador en Hollywood.
Su amistad con su agente Norman Newlander es de las pocas cosas que le dan equilibrio a su vida. Su personalidad amarga, una relación disfuncional con su hija, los problemas de la vejez y un humor muy amargo lo llevan a escenarios bastante incómodos que dejan a la vista su excesivo narcicismo y su incapacidad para involucrarse emocionalmente con las personas en su vida. Si son fans de The Big Bang Theory o Mom, seguramente amarán esta agridulce serie.
Plan corazón
¿A quién no le ha costado olvidar a ese ex que pensabas era el amor de tu vida? Justamente por eso está pasando Elsa, la protagonista de esta serie francesa. Se trata de una chica casi en la treintena de edad que vive con su padre, es empleada de la municipalidad y está obsesionada con su ex que no sólo ya tiene otra relación sino que está por casarse.
Esta situación les preocupa a sus dos inseparables amigas, quienes un poco desesperadas acuden a un muy mal plan de pagarle un escort para que la entretenga, pero todo esto en absoluto secreto. Desgraciadamente, la última en enterarse será Elsa, pero para entonces todo habrá dado un giro inesperado.
Si bien es una serie con tintes románticos, no es una historia aburrida, pues aborda el tema de las relaciones amorosas, el sexo, las apps para citas, el matrimonio y los primeros hijos de una forma divertida que te hará engancharte hasta terminar de verla. Son sólo 8 episodios de 25 minutos cada uno.
You
Stalkear es algo que en los últimos años se ha vuelto sumamente común, pero ¿dónde está el límite para que no se convierta en acoso? Este thriller psicológico cuenta la historia de Joe, un joven encargado de una librería con una personalidad obsesiva y brillante, quien se enamora a primera vista de Beck, una aspirante a escritora perdida en su propio mundo. La serie está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes.
A lo largo de los capítulos se irán conociendo a fondo las personalidades de cada uno de los personajes y su papel clave en la historia. A pesar de ser un thriller tiene sus toques de humor negro y es bastante perturbadora, ya que Joe puede llegar hasta Beck justo a través de sus redes sociales y todo lo que ella comparte ahí.