La nota punk
La batalla desatada entre Instagram y Vine apenas comienza. A solo unas horas de que la app comprada por Facebook dio a conocer los filtros para video, sus competidores directos afiliados a Twitter han abierto una convocatoria de cortometrajes que por obvias razones no pueden pasarse de seis segundos.
“Convocamos a todos los artistas mainstream, minimalistas y loopistas a que manden sus trabajos, pues estamos seguros que el teléfono celular tiene todo para terminar con las costosas cintas de 35 mm”, se afirma en la convocatoria de Vine.
Tan solo unos minutos después de revelarse esta noticia, Instagram salió al paso y dio a conocer su propio concurso: un encuentro virtual de largometrajes (16 segundos) llamado “Festival Internacional de Cine Starbucks”, en el que se invita a los usuarios a que graben un día cualquiera en su vida, mientras toman el café del día y comen un rico panqué. Habrá 13 categorías, una por cada filtro de la aplicación.
Altos directivos de la empresa de Mark Zuckerberg afirmaron que el presidente del jurado será Carlos Reygadas, quien espera recibir cientos de propuestas contemplativas sin actores profesionales.
En tanto, en Vine el jurado será conformado por famosos tuiteros que mediante hashtags y TT medirán el impacto de cada una de las minipelículas.
*La redacción de Revés on line nunca se hace responsable de las notas generadas en esta sección. Usted disculpe.