El pasado 21 de agosto, la reportera Mitzi Torres se sumó a otro de los casos de periodistas agredidos en México. Realizó una denuncia en video en donde relata que sufrió un intento de violación, pero al acudir a las autoridades correspondientes fue violentada por policías municipales.
“Fui víctima por mi manera de vestir, por mi profesión, se me trató de loca”, denunció en un video que circula en las redes sociales. La comisionada de Seguridad de Morelia, Julisa Suárez, afirmó que cuentan con evidencias en video de que Mitzi no fue golpeada por policías. La versión es apoyada por el edil Raúl Morón.
Sin embargo, estas pruebas no han sido mostradas públicamente. Ante tales circunstancias, el 27 de agosto decenas de periodistas locales y colectivos civiles se manifestaron en las calles de la ciudad exigiendo justicia para Mitzi. Y una vez más, pidieron garantías para desarrollar su trabajo, pues el gremio de comunicación en México deambula entre la censura, el maltrato laboral y el peligro físico.
Les dejamos una galería a través del lente de Rocío Cuín, quien se encontró con esas miradas silenciosas que detrás de las manifestaciones ciudadanas reflejan empatía, represión, incomodidad y hasta tristeza.
TE PUEDE INTERESAR