El próximo 19 de mayo se inaugura en Pátzcuaro la Biblioteca del Libro Ilustrado, un espacio independiente dedicado a publicaciones antiguas y modernas firmadas por autores nacionales e internacionales.
Ubicada en la calle Árciga 20, frente a la Basílica, la BLI ofrecerá secciones de literatura, arte, infantil, juvenil, historieta, enciclopedias, revistas, educativos, historia, naturaleza, salud, entre otras. Cuenta con mesas donde los visitantes pueden disfrutar de los libros, así como una pequeña área donde los pequeñitos podrán aprender y divertirse con libros infantiles.
La BLI también presenta exposiciones temporales relativas a los libros, y cuenta con vitrinas donde se realizan exposiciones temáticas. La muestra que se encuentra en exhibición en estos días es Made in China, Relatos del lejano Oriente por HERTAF, acompañado por un catalogo impreso.
En la BLI también se puede conocer el funcionamiento de una prensa tipográfica manual al igual que ver placas de impresión de diversas técnicas y épocas, además de impresiones originales, antiguas y actuales.
El Bibliográfico
Pero no conformes con la BLI, el mismo 19 de mayo se dará a conocer un auto intervenido por el artista gráfico Artemio Rodríguez que conoceremos como El Bibliográfico, un Toyota 1997 transformado en una biblioteca ambulante. Admirar la gráfica de Artemio sobre las láminas del automóvil ya es una experiencia sin igual, y si agregamos un interior lleno de libros coleccionables que rodarán por distintos lados, tenemos entonces un proyecto artístico y cultural que todos vamos a agradecer.
La cita para no perdernos la inauguración es este 19 de mayo a las 17:00 horas, con coctelito incluido, aunque las puertas estarán abiertas desde las 12:00 del mediodía.