Morelia, Mich. 28/12/17. En una acción totalmente inesperada, la mañana de hoy la Secretaría de Cultura de Michoacán anunció en un comunicado que ha cubierto el cien por ciento de los adeudos que arrastraba desde hace varios años, por lo que podrá arrancar el 2018 con números negros y por ende hacer un trabajo más sólido para las artes en el estado.
De acuerdo a la dependencia, se ha pagado en su totalidad deudas por conceptos de rentas atrasadas en el edificio de Isidro Huarte (ya desalojado); funciones de teatro y danza, talleres de literatura, congresos, simposios, presentaciones literarias, conciertos de distintos géneros y exposiciones plásticas.
Además, se les ha pagado también a proveedores de distintos insumos y servicios y ya no se tiene atraso con el pago de la nómina, por lo que sus empleados de confianza podrán tener un año nuevo “lleno de esperanzas e ilusiones”, declaró la titular de dicha dependencia.
También trascendió que vía Comunicación Social, la Secum ha cubierto los atrasos en sus convenios con algunos medios informativos, por lo que de hoy en adelante no habrá notas tendenciosas ni malintencionadas que denigren el gran trabajo de esta secretaría.
Así, los michoacanos amantes del arte y la cultura podrán dormir tranquilos, pues la secretaría que vela por sus intereses se ha puesto las pilas para asegurar un próspero 2018.
*Sí, también nosotros quisiéramos que esta nota fuera real, pero no lo es.