Gucci y Ambulante acaban de anunciar el lanzamiento de su ya tradicional Beca de post producción para documentales, la cual cumple cinco años ininterrumpidos. El incentivo otorga desde 2007 apoyos a proyectos mexicanos de largometraje documental que hayan terminado su etapa de producción y busquen fondos para su finalización.
Este año la Beca otorgará un único apoyo por 200 mil pesos.
Por medio de un comunicado de prensa, Ambulante informa que “el documental ayuda a cultivar una visión crítica que nos obliga a evaluar el modo en que percibimos y comprendemos la realidad. Juega un papel muy importante como canal de expresión al darle voz a proyectos que no tienen otra salida, y por lo tanto, contribuye a movilizar la opinión pública y a reivindicar la presencia de grupos marginados. En la última década, el documental ha adquirido un nuevo valor frente a un mundo sobre poblado de imágenes, en el cual es cada vez más inminente el control de información por parte de los medios de comunicación y las autoridades”.
En la convocatoria 2010, la Beca recibió 40 propuestas y el jurado decidió apoyar a El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo; El cielo abierto, de Everardo González, y Mosca, de Bulmaro Osornio, documentales que ya formaron parte de la Gira 2011.
La convocatoria para la Beca Gucci/Ambulante estará oficialmente abierta a partir del 28 de abril y hasta el 29 de julio. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre vía correo electrónico y en la página de Ambulante. Para saber más detalles, los interesados deberán entrar a la página www.ambulante.com.mx donde podrán encontrar las bases, un formulario de registro y la lista de materiales requeridos