El anuncio de que Oasis se reunirá tras 16 años de ausencia ha puesto medio loco a todo el mundo. Por lo pronto son cinco las sedes en Inglaterra y Dublín las elegidas para los conciertos en 2025, pero se espera que se sumen otras en diferentes continentes.
La historia de la separación de Oasis nos remite a 2009, cuando Liam y Noel Gallagher llegaron a los golpes previo a un concierto en París, Francia, que terminó por cancelarse. En ese momento hicieron oficial la disolución del grupo y por muchos años se mantuvieron en la misma postura.
El carácter iracundo de ambos sumado al ego de cualquier inglés hizo complicada la permanencia de la banda. Y es que los Gallagher nunca se han distinguido por ser políticamente correctos, sino todo lo contrario. Más de una vez sus declaraciones han dado muestra de una soberbia infinita, demeritando a colegas sin importar su trayectoria.
Te puede interesar:
¿El rock mexicano está en la lona?
Aunque su principal influencia musical son The Beatles, las declaraciones respecto al Cuarteto de Liverpool han sido contrastantes.
“Lennon tenía razón: los Beatles eran más famosos que Jesús. Nosotros somos más grandes que Cristo, y pronto seremos más grandes que los Beatles”.
La frase fue de Noel en 1995. En ese mismo año, señaló: “Estoy seguro de que hubiera detestado a John Lennon. Creo que era un perfecto idiota.»
Liam no se quedaba atrás, pues un año antes se atrevió a declarar:
«Nunca pude soportar a Paul McCartney. Él era el que escribía las canciones de marica, las cosas más blandas”.
Tocar a las vacas sagradas era su deporte favorito y no reparaban nunca: «Sobre los Rolling Stones, creo que deberían estar cuidando a sus hijos y no tocando», señalaron ambos. Desde luego, provocaron supuestas rivalidades con bandas de britpop de la época, por lo que criticaron lo mismo a Blur que a Elastica. Incluso, arremetieron contra otro de los grupos ingleses que marcaron época: «Para mí, Joy Division no vale nada. Cuatro putos nenes de mamá, unos imbéciles morbosos”, escupió Liam en 1994.
Entre el tiradero de los Gallagher quizá el más recordado fue cuando atacaron a Bono y U2.
“El otro día Bono se me acercó y me dijo: ¿Cómo andas, hijo? No soy tu hijo, pedazo de imbécil. Ese tipo hizo uno o dos discos buenos, pero de ahí a llamarme su hijo…”
La declaración la hizo Liam en 1995.
Finalmente, con quien se portaron un poco mejor fue con The Verve, aunque ni así se quitaron la soberbia, pues llegaron a decir que esa era la segunda mejor banda del mundo… claro, después de ellos.
Por último, les dejamos la entrevista que Noel Gallagher le dio a Telehit hace algunos años, donde se le ve con más flojera que un niño en su clase de historia.