Lo de policías corruptos, desgraciadamente, es una historia muy vieja en nuestro país. El bando malo suele infiltrarse y nublar la cabecita de funcionarios que prefieren quedarse con todo el botín. Y para muestra, la historia de Arturo El Negro Durazo, auténtico ícono de la tranza que fundó una escuela que al parecer continúa vigente bien iniciado el siglo XXI.
Para quienes no tienen ni la más remota idea de lo que hablamos, les hemos de recomendar que sintonicen la serie Verdaderamente Durazo, dirigida por Mauricio Katz, la cual se transmite a partir del 5 de abril a las 22:30 horas por Once TV. La producción corre a cargo de Canana, empresa muy presente en la realización de documentales.
De acuerdo a la descripción de los productores, Verdaderamente Durazo explora la personalidad de Arturo «El Negro Durazo», y las circunstancias que permitieron la descomunal escalada de la corrupción en el país. Exhibe la fascinante vida de este polémico personaje; a Durazo se le atribuyen un gran número de asesinatos, de los cuales nunca rindió cuentas a ninguna autoridad política ni moral; la impunidad fue uno de los rasgos más notables en su vida. Muestra los extremos a los que llega la corrupción y cómo el ser humano pierde el control cuando se alimenta su lado oscuro. Una mirada al pasado que concede una explicación posible a la situación política actual de un país ingobernable.
El director de este documental estudió cine en la escuela de Artes Visuales de Nueva York. De vuelta en México funda la compañía Judo, donde realiza diversas campañas publicitarias para varias películas, entre ellas, Y Tu Mamá También. Años después crea Tarántula, compañía distribuidora de cine, que cuenta con numerosos títulos. Ha trabajado en varios proyectos como guionista y asesor. Verdaderamente Durazo es su ópera prima documental.