Hace un año que Lego lanzó al mercado una app dedicada a todos los pequeños menores de 13 años, pero desgraciadamente no estaba disponible para nuestro país, hasta este mes fue que ya apareció en la Play Store de iOS y Android.
Esta idea se enfoca en la creación de un espacio virtual, a manera de red social, en donde los peques puedan no sólo jugar sino también convivir con otros niños. Tiene un funcionamiento parecido al de Instagram, en donde puedes subir imágenes y textos, de tal forma que otras personas pueden darte like o interactuar.
Lego dice que la app tiene estrictos protocolos para revisar el contenido que es compartido en la plataforma, además de cuidar la identidad de los usuarios al no pedir nombre real, ellos mismos te darán varias opciones para tu apodo, y en vez de foto de perfil real pueden crear su propio avatar, inspirado obviamente en las formas amarillas de la marca.
Dentro de los contenidos puedes encontrar consejos, trucos, concursos y hasta tutoriales. Y para que tengas más seguridad al dejar que tus hijos o sobrinos la usen, tienes que saber que todo lo que se comparte es revisado antes por el equipo de Lego, para que no haya nada grosero o violento por ahí, y no sólo eso, son muy cuidadosos para que no se filtre ningún tipo de información que permita identificarlos, tales como su nombre o el logotipo de su escuela.