Empieza la semana, y aunque falta poco para las vacaciones, debemos soportar la carga de este lunes estúpido donde seguramente ya surgieron toda clase de asuntos a resolver. En fin, para que veas que tus pendientes no son tan graves, aquí te dejamos nuestra acostumbrada nota en la que observamos que hay quien la pasa peor que uno.
Ahora se trata de algo que, más allá de lo estúpido, es muy grave, pues este fin de semana Morelia recibió a una banda argentina llamada Los Caligaris, quienes tocan una mezcla de géneros que van del ska a la cumbia. Lamentablemente la nota no cae en el terreno estrictamente musical, ya que la actuación de los sudamericanos se vio interrumpida por una terrible trifulca entre miembros de la Locura 81, mote con el que se identifican los miembros de una barra de aficionados al equipo de futbol Monarcas Morelia.
Sillas, botellas y demás proyectiles se lanzaron cuando el concierto en el Salón Arena estaba en pleno fervor, lo que provocó la interrupción del mismo y desde luego dejó a varios heridos y lesionados. No es la primera vez que este grupo se ve involucrado en batallas campales, por lo que los organizadores, sabiendo de su inminente presencia, debieron incrementar las medidas de seguridad.
El clima de inseguridad en el estado ya es lo bastante grave y provoca la ausencia de visitantes, y si a ello le aumentamos situaciones como esta, difícilmente se podrá cambiar la percepción al respecto.
Les dejamos el video subido a Youtube por danielgtzfranco, esperando que no se repitan esta clase de salvajadas que sólo ahuyentan a los verdaderos melómanos de los conciertos. Y si quieren conocer más detalles de lo acontecido, dense una vuelta por las crónicas de Manuel Noctis y Chucho Cornejo en sus respectivos blogs.