Pues nosotros organizamos una fiesta porque nos creímos eso del Fin del Mundo, pero a final de cuentas no pasó nada y aquí seguimos, con los planes para el 2013. Por lo pronto, el año estará cargado de nuevas producciones musicales de varias bandas que nos gustan.
Para empezar, Garbage ya anunció una nueva placa luego de que regresaron con Not your kind of people, lo que significó dejar atrás 7 años de ausencia. Aunque recibió buenas críticas, la banda ya no pesa como en sus inicios, así que el nuevo álbum será un nuevo reto para los encabezados por Shirley Manson.
Otra banda con vocales femeninas es Yeah Yeah Yeahs, y además de que visitarán nuestro país en el marco del Festival Vive Latino, han anunciado una nueva producción que estará lista para la primavera del próximo año. La noticia fue resumida así en su cuenta de Twitter: “El ADN mejora, evolución espontánea y un nuevo disco de Yeah Yeah Yeahs que llegará en el otoño 2013! Al fin!”.
La fascinación por la numerología jamás acabará, y es que Depeche Mode planeó su disco de estudio número 13 para principios de 2013. Fue el mismo Martin Gore quien dio la nota a una publicación alemana, y por separado afirmó que no habrá gira de VCMG, el disco que grabó con su ex compañero Vince Clark, ya que la nueva producción de Depeche le absorberá todo su tiempo.
Los fans del rock duro tendrán motivos para visitar la tienda de discos y comprar lo nuevo de AC/DC, que según rumores compartirán con una gira internacional.
Si te gusta el indie también hay buenos augurios, pues el vocalista de Muse, Matt Bellamy, ya confirmó que habrá nuevo disco, el cual estarán grabando en Londres.
Una de las bandas más prolíficas en la grabación de estudio es Black Keys; hace poco el baterista de la banda, Patrick Carney, declaró que apenas inicie el año y ellos se meterán a musicalizar un nuevo plato que deberá estar en tiendas reales y virtuales para la primavera.
Resucitaron en 2012 y no quieren morir de nuevo: New Order regresará con disco bajo el brazo luego de años y más años alejados del asunto. Bernard Sumer dijo a la BBC: “Después de Navidad, vamos a reunirnos para hablar sobre el nuevo material. No nos hemos decidido todavía, pero viajando por todo el mundo nos hemos dado cuenta de que la gente quiere escuchar nuevas canciones”. El estilo será mucho más electrónico en comparación con Waiting for the Sirens’ Call, el último de sus discos firmado en 2005 y aún con la colaboración de Peter Hook, quien ahora ya no forma parte de la banda.
El Twitter se ha convertido en la plataforma ideal para dar a conocer este tipo de noticias, y como una muestra está Arcade Fire, la agrupación canadiense que se supera disco a disco. En sus diferentes cuentas, los integrantes ya subrayaron que a mediados de año saldrá el sustituto de The Suburbs, que los consolidó en 2010 como una de las bandas más interesantes de la actualidad.
Para 2013 también se esperan nuevas producciones de Sum 41, Megadeth, Paté de Fua, Queens of the Stone Age, Judas Priest y hasta Deep Purple, banda longeva que en su momento fue considerada como la más ruidosa del mundo.
Tal es el panorama para el cabalístico año 13 del nuevo milenio, pero si crees que la mala fortuna no estará presente te equivocas, pues hay otros anuncios tenebrosos como las nuevas placas de los Vázquez Sound, Shakira, Selena Gómez y la también escritora (de pensamientos) Dulce María. ¡Gulp!