No es la banda más mediática del momento; de hecho nunca lo ha sido, se mantienen en un estatus de culto, uno los descubre hasta por accidente, pero cuando escuchamos la música de los nacidos en San Petersburgo inmediatamente caemos rendidos ante esa mezcla de surf, garage, acid jazz y rock psicodélico.
Se trata de los Messer Chups, nacidos cuando murió el siglo XX y que ahora vendrán por primera vez a México en una gira que incluye las ciudades de Monterrey, León, Puebla, Toluca, Cuernavaca, Guadalajara y CDMX.
Tanto su música como la imagen que los rodea emula al cine de horror, a los zombis, a los muertos vivientes y a las chatarras con vida propia. Sus discos son como una banda sonora de esa película B que no te cansas de ver en VHS, con homenajes a la cultura pop, con tributos a Twin Peaks, Tchaikovski, King Kong, La Familia Monster, Drácula, Jason y hasta el Chupacabras.
Ya desde 2015 los rumores sobre una posible visita de la banda a México levantaban el ánimo de sus fanáticos, pero no ha sido sino hasta inicios del año que su fanpage oficial dio a conocer los puntos que recorrerán, donde además van a alternar con agrupaciones mexicanas como la también de culto Lost Acapulco.
Integrada por Oleg Gitaracula, Zombierella y Dr Boris, el trío suele ofrecer, además de su explosiva música, visuales atascados de imágenes camp, por lo que sus asistentes se convierten en auténticas criaturas frikis que bailan surf como si el mundo ya estuviera en ruinas.
Aquí te dejamos el calendario; si vives en esa ciudad eres un afortunado, y si no, inviértele en el viaje, porque valdrá la pena:
- Puebla: 8 de febrero
- Cuernavaca: 9 de febrero
- Monterrey: 10 de febrero
- CDMX: 11 de febrero
- Cuautitlán (Edomex): 15 de febrero
- León: 17 de febrero
- Guadalajara: 18 de febrero