El comercio electrónico era una cosa rara y complicada hasta hace algunos años, pero cuando se comprobó su eficacia y conveniencia las tendencias han venido a la alza. De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico 2012, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet, el comercio on line en nuestro país pasó de 54 mil 500 millones de pesos en 2011 a 79 mil 600 millones en 2012, lo que significa un crecimiento de 46%.
¿Qué prefieren los compradores cibernéticos? Muchas cosas, pero cualquiera que sea su elección, siempre buscan promociones, pues como pasa cuando vamos al mercado, hay que fijarse en lo más accesible. En este sentido, el estudio señala que 67% de los consumidores busca descuentos, 39% envíos gratis y 57% pagos a plazos, de preferencia a varios meses sin intereses.
¿Es seguro comprar en línea?
Uno de los factores por lo que un porcentaje de la población no compra en línea es por la desconfianza, el temor a depositar dinero o proporcionar datos bancarios. Sin embargo, el comercio electrónico ha venido fortaleciendo sus medidas de seguridad, por lo que hoy en día 89% de las empresas mexicanas muestran en sus páginas un teléfono de consulta directa, y un porcentaje similar cumplen con protocolos de seguridad HTTPS, mientras que el 98% de empresas ya toman con seriedad la importancia de cumplir con la Ley de Protección de Datos Personales.
El estudio mencionado realizó una encuesta entre más de 4,500 cibernautas, quienes aportaron datos relevantes: 35% de ellos ya han realizado al menos una compra en línea; en ese rubro, destaca la demanda por boletos de avión, música, entradas para conciertos, reservaciones de hotel, ropa y equipo de cómputo.
Opciones
Comprar en línea es fácil, práctico y seguro siempre y cuando verifiques la fiabilidad de los sitios. Si lo haces en lugares como Mercado Libre checa que el oferente esté certificado como “venta protegida”, lo que asegura que si no te llega la mercancía te regresan tu dinero.
Puedes ingresar a la web para buscar directamente un producto o servicio, o bien, entrar a tiendas especializadas y encontrar cupones de descuento de diversas marcas. Hoy te recomendamos los Cupones Mágicos, una start up mexicana que en cinco sencillos pasos te consigue excelentes promociones de marcas como LOB, Linio, Famsa y Dell.
El mecanismo consiste ser parte de sus miles de usuarios, buscar los códigos promocionales, acudir a las tiendas virtuales y recibir el producto a las puertas de tu casa. Entre sus promociones existen cupones dos por uno, envíos gratis o sustanciosos descuentos.
Computadoras, calzado, electrónica y películas en línea son solo algunos ejemplos de estos cupones electrónicos, ideales para usarlos en este verano vacacional.