Hoy en día abundan muchas bandas de rock que parecen tan inofensivas como un gatito en las redes sociales, pero si buscas una propuesta ruidosa, distorsionada, con tufo setentero y verdadera actitud sonora, entonces lánzate el viernes a ver este 10 de noviembre el show de Motor, banda mexicana que cuenta con tres discos de larga duración y que ya ha formado parte de festivales como Vive Latino, South by South West y Zona 2, en Colombia, además de abrir recientemente el concierto de Slash en el Pepsi Center de la CDMX.
Un poco de historia
Motor se formó en 2011 y lanzó su primer disco en octubre de 2012.?En 2015 presentó su segundo material Motor Dos, en el que se muestra una cara más agresiva de la banda logrando hacer una placa con todos los elementos que un disco de rock debe tener. Cada una de las canciones las acompañaron con su respectivo video, estrenados oficialmente en el Centro Cultural de España México.
Para inicios de este 2017 su tercer disco fue producido por Germán Villacorta, ingeniero y productor de artistas como Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Alice Cooper, The Rolling Stones y Gene Simmons.
El propio Germán Villacorta apunta:
«El Motor III es un disco sin permisos ni disculpas, es el grito grupal de una banda que cuenta historias vividas desde dentro como desde afuera del ser, rock con huevos y sin apologías, aquí no hemos tratado de hacer otro disco de rock latino, porque en conjunto no sabemos cómo hacerlo, Motor III es rock y punto, cántelo en el idioma que más le guste”.
Agréguenle que la banda abridora será Svärd, una de las propuestas más oscuras y devastadoras de la ciudad. La cita es en Cactux (Héroe de Nacozari 191, Centro) con una cooperación de 100 pesos.