Como si se tratara de una maldición, la banda de metal extremo Brujería sufre una nueva partida. Hace dos meses despidieron de este plano a Pinche Peach y ahora ha sido el turno de su vocalista y líder, el irreverente Juan Brujo, auténtica leyenda del grindcore.
Un infarto fue la causa del deceso y ocurrió la madrugada del lunes. Sin embargo, la noticia se dio a conocer hasta la tarde del miércoles en redes sociales.
“Es con profundo dolor que debemos anunciar la partida de nuestro líder Juan Brujo en el día de hoy. Juan sufrió un ataque al corazón en la madrugada de este lunes, después de un día libre de la actual gira Mexorcista en Saint Clairsville, Ohio. Rápidamente fue llevado al hospital más cercano en Wheeling, West Virginia, por los servicios de emergencia, pero a pesar de los grandes esfuerzos del equipo médico, falleció esta mañana. Su familia, amigos y compañeros de banda están devastados y desean llevar su luto en privado, agradeciendo el cariño y apoyo de los fans”.
Te puede interesar:
Brujeria en la inocencia de los 90
Juan Brujo, cuyo nombre real era John David Lepe, tenía 61 años y desde hace más de tres décadas era el vocalista principal de Brujería. Con esa voz grave y demoniaca hasta el extremo, característica de las bandas de metal, interpretó icónicas canciones como Matando Güeros, Don Quijote Marihuana y Raza Odiada.
El grupo surgió en la década de los 90 con los discos Matando Güeros y Raza Odiada, álbumes de letras oscuras y rock extremo, cuyas portadas explícitas fueron censuradas en los medios convencionales.
También lee:
Juan Brujo era su cara principal, cosa extraña porque tapaba su rostro con pañuelos o pasamontañas para hacer más misteriosa su identidad, lo mismo que el resto de los músicos. En distintas entrevistas mostraba su preocupación por el avance de la extrema derecha en Estados Unidos y América Latina, por lo que solía arremeter contra figuras como Donald Trump y Jair Bolsonaro.