En pleno domingo por la noche, la empresa MVS dio a conocer que no aceptó el ultimátum de la periodista Carmen Aristegui y a partir de hoy rompe su relación laboral.
A través de un comunicado en su página oficial, MVS detalla que «ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores». Cabe recordar que a mitad de la semana pasada surgió un enfrentamiento casero entre la conductora y sus patrones, debido a que aparentemente el equipo de Aristegui incluyó sin autorización a MVS como parte de la plataforma Mexicoleaks.
Posteriormente el medio de comunicación perteneciente a Joaquín Vargas despidió a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, los principales colaboradores del espacio matutino que entre otros reportajes sacaron a la luz el escándalo de la Casa Blanca y la presunta red de prostitución del ex presidente del PRI en el DF.
Luego de un par de días en que Aristegui continuó al aire, todo quedó en suspenso para el fin de semana. En tanto, en Twitter el hashtag #EnDefensaDeAristegui se posicionó como número uno en México, aunque extrañamente cayó iniciando el sábado, por lo que miles de usuarios de esta red social insistieron con #EnDefensaDeAristegui2, que ya en pleno domingo y luego de darse a conocer el despido, se ubicó como número uno.
El viernes, Aristegui condicionó su continuidad a la reinstalación de sus compañeros, pero MVS respondió así: «Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos».
Ahora habrá que esperar qué le depara el futuro a esta popular y controvertida periodista, que en los últimos años ha marcado gran parte de la agenda informativa en México.