El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) lanzó hace unos días la convocatoria para el Programa de Fortalecimiento para Jóvenes Compositores en el Área de Música Electroacústica: Prácticas de Vuelo 2013, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado y en colaboración con el Festival Internacional Cervantino.
Este programa consiste en diversos cursos, tutorías y actividades académicas que ayudarán al desarrollo artístico y creativo a través del uso de las nuevas tecnologías. Se divide en cinco módulos con una duración de dos días cada uno, entre abril y agosto de 2013, y tendrá como invitados artistas nacionales e internacionales para impartir los módulos.
Solo se darán seis becas, que cubrirán todos los costos del programa, además de cubrir los gastos de viáticos y transporte a los músicos que no residan en Morelia. Los requisitos son ser mexicano, haber nacido después del 1 de octubre de 1978, residir en el país y entregar un proyecto de composición de una obra nueva.
Al finalizar todo el programa se hará una selección de las obras compuestas más sobresalientes, que serán llevadas a diversos festivales nacionales. Además se realizará un concierto final en octubre de este mismo año en las instalaciones del CMMAS, para mostrar los resultados de la beca.
La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo de 2013, y los resultados se darán a conocer el 1 de abril a través de su página oficial, donde además pueden consultar más detalles de la convocatoria: www.cmmas.org, o pueden escribir al mail: [email protected].
¿Qué es el CMMAS?
Surge en el 2006 en la ciudad de Morelia, con el apoyo de CONACULTA, el Centro Nacional de las Artes y Secum, como una opción de calidad para apoyar el talento de compositores, intérpretes y artistas sonoros en su camino de exploración y experimentación en la música, sobre todo aquellos proyectos no convencionales que tengan propuestas innovadoras y adopten el uso de nuevas tecnologías para enriquecer su trabajo.