Llega a Morelia la Red Nacional de Polos Audiovisuales, un espacio para aquellos interesados en la producción y exhibición de contenidos audiovisuales a través de talleres de formación.
Esta Red es una iniciativa de la Secretaría de Cultura junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía y las instituciones de cultura de los estados, quienes a través de estas actividades en los 32 estados de México buscan elaborar un diagnóstico que sirva para identificar espacios y organizaciones que ayuden a la promoción del trabajo audiovisual en el país.
El objetivo de estos talleres es preparar a los participantes en esta etapa de formación para que sean capaces de producir contenidos audiovisuales dentro del desarrollo de los Polos Audiovisuales.
La convocatoria está abierta al público en general, el cupo estará limitado a 25 participantes que tengan disponibilidad de tiempo durante las dos semanas en que se llevarán a cabo los talleres. El horario de trabajo será de 14:00 a 20:00 hrs.
Para ser parte de este grupo deberán enviar un correo electrónico a [email protected], en donde se incluya nombre, edad, dirección, grado académico y una breve carta de motivos. Tienen hasta el 24 de agosto para mandar sus postulaciones y los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 26 del mismo mes.
Los talleres se impartirán del 5 al 18 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero, las temáticas girarán en torno al Lenguaje Audiovisual, Producción y Postproducción. Todas las actividades son gratuitas.
Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos (443) 3120412 y 3124423. Mientras chequen el programa completo.
PRIMER MODULO. GUIÓN Y LENGUAJE AUDIOVISUAL
I PANORAMA
• Introducción. Historia breve del cine.
• Cine de ficción / cine documental.
• Cine en México.
II LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO.
• Glosario general.
• Roles del Crew.
• Plantillas de trabajo: plan de rodaje, break Down, storyboard, hoja de llamado, etc.
• El cine como acto de magia.
• Los 5 momentos: guión, producción, rodaje, edición y post-producción.
III INVENCIÓN DE LAS HISTORIAS.
• Conceptos principales.
• Estructura.
• Construcción.
IMPARTE: CRISTINA BUSTAMANTE
SEGUNDO MODULO. CINEFOTOGRAFÍA
I DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
• La función de un director de fotografía (preproducción-rodaje-postproducción).
• Comunicación con el director y el resto de cabezas de áreas sobre la propuesta estética (referencias desde la pintura, la fotografía fija, cinematográfica, etc.)
• Práctica
II CAMARA
• Composición
• Lenguaje de la cámara
• Práctica.
III ILUMINACIÓN.
• La luz (exposición, esquemas de iluminación, plantillas técnicas)
• Práctica
• La luz (Temperatura de color, filtros, gelatinas, etc.…)
• Práctica
IMPARTE: ANA SOLER
TERCER MODULO. EDICION Y MONTAJE AUDIOVISUAL
I HISTORIA BREVE DE LA EDICION Y EL MONTAJE CINEMATOGRAFICO.
• Einsestein.
• La Yuxtaposicion de la imagen.
• El efecto kuleshov.
II CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIAL GRABADO.
• Calificación y descarga de material de audio y video. Codecs.
III PROGRAMAS DE EDICIÓN AUDIO Y VIDEO.
• Final Cut Pro o Adobe Premiere.
Audition Adobe.
IMPARTE: TALLERISTA POR CONFIRMAR IMCINE