La Feria Nacional del Libro Michoacán 2015 convoca a la primera Residencia No-Ficción que impartirá Fernando Lobo del 16 al 21 de febrero en Erongarícuaro, Michoacán.
Apenas el pasado jueves se dieron a conocer las bases para esta estancia, así que si eres un escritor de narrativa sin mucho qué hacer, puedes planear toda una semana para irte a la Hacienda Porumbo y realizar las siguientes actividades:
- Lecturas compartidas
- Trabajo y corrección con el tallerista
- El participante dispondrá las horas que dedique a su trabajo
A partir de la publicación de la convocatoria (5 de febrero) se podrán enviar las postulaciones y de ellas se elegirán a cinco narradores, quienes tendrán garantizados los gastos de toda la estancia. La fecha límite para la recepción es el 12 de febrero. Siete días para todo el proceso, por lo que cabe preguntarse por qué los organizadores no lanzaron la convocatoria con más tiempo de anticipación.
Quienes estén interesados deben dirigirse a [email protected] adjuntando un documento de Word en el que expongan los motivos para asistir a la residencia, acompañado por sus datos personales y un breve curriculum vitae.
Fernando Lobo es un escritor mexicano radicado en Oaxaca, a la fecha ha publicado libros como Después de nada (Umbral, 2012); Relato del suicida (Almadía, 2007, segunda edición Almadía, 2013); No lo tomes personal (Random House Mondadori, 2008); Contacto en Cabo (Random House Mondadori, 2009) y Latinas candentes 6 (Almadía 2013)
Para descargar la convocatoria y ver más detalles pueden ir al siguiente enlace.