Esta semana los aficionados de la lucha libre independiente nos enteramos del desafortunado fallecimiento del luchador exótico Julio César Váldez Flores, mejor conocido como Chica Yeyé, quien durante algún tiempo organizó y protagonizó combates en el salón de la CNC con la empresa LPI en Morelia.
Los familiares de quien a la postre asumió una identidad transgénero están solicitando la solidaridad de amigos, colegas y fans para solventar los gastos funerarios. Ha trascendido que Julio sufrió negligencia médica en Salamanca, donde estaba internado, solo que requería que se le trasladara a León, para estar en el área oncológica.
La Chica Yeyé padecía un cáncer conocido como linfoma de Hodgkin, mismo que deterioró su salud rápidamente y por desgracia le quitó la vida a sus 35 años de edad.
Es por ello que ahora se aceptan donativos al número de cuenta 4152314006327129, del banco BBVA Bancomer, a nombre de Isaac Valdés Flores, su padre.
Otra forma de apoyar a la familia es asistiendo este sábado al Dojo de la empresa SCW, ubicado en la colonia Prados Verdes, donde se van a rifar y vender todo tipo de accesorios luchísticos para lograr una buena recaudación.
Aunque siempre perteneció al circuito independiente, el talento de Chica Yeyé la llevó a ser incluida en carteleras de la AAA, donde tuvo como su madrina a Pimpinela Escarlata. Para no olvidar su legado, les compartimos una entrevista que nos concedió hace ya varios años, donde hablaba sobre lo duro que es promover la lucha independiente.