Es momento de aprovechar el verano para aprender cosas nuevas y muy interesantes, como la construcción de diversos transductores no electroacústicos y la exploración de fenómenos físicos con base en su exploración auditiva. Pero, ¿de qué se trata esto? pues del Taller de Transductores Artesanales, organizado por Bifronte Records.
Bifronte es un sello encabezado por Katya Tovar y Mariano Paul, quienes se han dedicado a la creación y difusión de la música electrónica y las artes por medio de la experimentación tecnológica.
Dentro de este taller experimentarán con la electrónica sonora por medio de la construcción de diversos micrófonos de bajo coste, para que a través de ellos puedan explorar las posibilidades físicas y sonoras. Los temas abarcarán piezoelectricidad, hidrofonía, magnetismo, electromagnetismo y sistema de pre-amplificación.
Las clases se llevarán a cabo en el Taller Fuckzines (Valentín Gómez Farías #265, Centro) en tres sesiones con duración de tres horas cada una, los sábados 16, 23 y 30 de julio de 11:00 a 14:00 horas.
El taller tendrá un costo de mil 300 pesos e incluye un kit de componentes electrónicos para la realización del taller. Solo tienes que escribirles a [email protected] para inscribirte.
Acerca del tallerista
Rolando Apolo (Lima, Perú)
Es egresado de la Escuela Académico-Profesional de Arte, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus proyectos audiovisuales integran prácticas con open hardware y software, reciclaje/hackeo electrónico y el desarrollo de procesos interactivos. Dentro de sus actividades ha participado en eventos artísticos en países como Perú, Chile, Brasil, México y Colombia.