El Festival Internacional de Cine de Morelia llega a su décimo sexta edición, con esto llega la semana favorita de algunos y la más odiada por otros. Por ahora encarguémonos de los primeros, quienes pueden sentirse abrumados por tanta oferta y frustrados cuando ven que ya no hay boletos para las películas que buscaban. Así que les dejamos algunos consejos útiles para que a final de mes puedan presumir que vieron lo mejor del Festival.
Anticipación
No se duerman en sus laureles. Entren ya a la página del festival, consulten la programación y compren en línea. Les ahorrará tiempo, filas y corajes.
Liberación de boletos
Cinépolis aparta boletos para varias de sus funciones, pues tiene invitados especiales y prensa. Pero a veces pasa que no llegan todos los contemplados y entonces la taquilla libera los tickets. Así que cuando veas que una función aparece agotada en la pantalla, de todas formas pregunta, sobre todo si es alrededor de las 13:00 horas.
Teatro Ocampo
Esta sede que se agregó hace un año funciona como la sala 6 de Cinépolis. Checa sus funciones porque es una buena opción ya que la capacidad de este teatro es de 400 butacas, por lo que seguro encuentras un lugar.
Amigo Google
Si se les hace complicado buscar la peli en la página web del festival o ir día por día en la programación para ver los horarios, pueden acudir a San Google y anotar el nombre de la película más Cinépolis. El primer resultado que arrojará son todos los horarios que tiene esa cinta durante el festival.
Las Américas
Sabemos que les encanta vivir la experiencia del FICM en el Centro de la ciudad, pero si lo de ustedes es únicamente la experiencia cinematográfica, les recomendamos ampliamente que se vayan a la sede de Las Américas, siempre hay boletos y cero tumulto.
Llega temprano
A diferencia de las funciones convencionales, en el FICM no hay boletos con asiento reservado, sino entrada general, como en los viejos tiempos. Para que no te toque hasta adelante, o peor aún, en escaleras, llega con anticipación y disfruta ese ritual de hacer la fila.
Sedes alternas
No te olvides de la Casa Natal de Morelos y el Aula Mater de la UMSNH, son salas más pequeñas pero tiene lo mejor: son funciones gratuitas. Aquí seguro te puedes aventar los cortometrajes y documentales que quieras.