El reloj marcaba las 8:45 de la noche y los jóvenes comenzaron a llegar a Cactux. Entre cigarros y charlas, la espera se hizo amena para poder disfrutar del concierto de Comisario Pantera, una de las bandas más interesantes del rock mexicano en la actualidad.
Un lugar pequeño pero acogedor, esa sala destinada para los conciertos que cada fin de semana se llevan a cabo en el lugar. Y mientras los espectadores bebían cerveza en la barra, el escenario, con un cactus al centro, ya esperaba a los invitados de la noche: Capo, Biavobit y Comisario Pantera.
El concierto comenzó a las 22:33 y Capo fue la primera banda en subir al escenario. El baile comenzó, los jóvenes coreaban las canciones y en un receso de un minuto la agrupación regaló dos réplicas de su disco al público y a la vez supo agradecer la hospitalidad de los morelianos.
Los locales Biavobit sorprendieron por la cantidad de fans que esperaban su presentación, al grado de que todos coreaban su nombre como si se tratara de los estelares. Al momento de subir al escenario, se notó una interacción con el público tan efectiva que incluso terminaron por dedicar rolas y hasta hacer las típicas complacencias.
Pasada la media noche por fin vimos a Comisario Pantera, quienes así regresaban a la ciudad después de un año.
“Tal vez hice demasiado, más de lo que tú quisiste dar. Pero éramos como adolescentes, jugamos de frente al corazón y buscas el consuelo que no encuentras de nuevo, amores de ocasión; tristeza y dolor, porque como el nuestro nunca será”
La canción se coreaba desde que Darío, Piojo y Roger bajaron del balcón para comenzar a tocar. Entre saltos, gritos y baile la conexión persistía, el ambiente armónico se inmiscuía entra cada rincón, entre cada persona, en cada respiración, en cada grito y salto de emoción.
Hace un año el cupo excedió su límite, lo que llevó a los patrocinadores (Indie life y Cactux) a ofrecer otro concierto. En esta ocasión se anticipó que no se haría doble concierto, pero tal vez fue en vano la acotación, ya que desde el inicio se esperaba la presencia de más jóvenes y al término de la presentación de Biavobit, el lugar se vació casi en un 50 por ciento.
¿Qué pasó? ¿Acaso Comisario Pantera perdió popularidad en Morelia?