México es un país repleto de buenas iniciativas ciudadanas, pero varias de ellas naufragan cuando no encuentran el apoyo necesario. Como el dinero público y privado no es infinito, qué mejor que la misma gente colabore a través de pequeñas donaciones que en conjunto pueden hacer realidad cualquier proyecto. Este es el caso de Nomadarte, colectivo social que busca «generar movimiento artístico y sensibilizar todo lo que esté a nuestro paso, adentrarnos en lugares, movernos con ellos, construir y transformar el arte».
Nomadarte es arte itinerante. Un proyecto artístico que se realizará de México a la Patagonia, visitando 20 países de Latinoamérica durante 14 meses, que incluyen video y fotografía documental así como talleres de fotografía a niños indígenas o de escasos recursos”.
La idea es realizar una serie de documentales y materiales fotográficos que reflejen la biodiversidad cultural que existe en Latinoamérica, resaltando su arquitectura, gastronomía, costumbres y por supuesto las experiencias, anécdotas y expectativas de sus habitantes.
Una de las metas es la realización de un taller fotográfico para niños indígenas “porque creemos que tienen una percepción distinta sobre la estética de la imagen, lo que generará fotografías que nos permitan acceder a la diversidad de las distintas concepciones sobre la imagen que existen en Latinoamérica y darlas a conocer. Nos permite además una experiencia más completa y significativa para ellos por su escaso o nulo contacto con las nuevas tecnologías”.
Si quieres apoyar este proyecto, puedes donar desde 150 y hasta 5 mil pesos, con recompensas que obviamente se van incrementando de acuerdo a la aportación. Para conocer a fondo la iniciativa, ingresa a su página oficial. Pero apúrale, porque solo quedan pocos días para cumplir la meta.
Nomadarte presenta: Cuba. from Nomadarte on Vimeo.