Netflix llegó a nuestra vida para salvar los corazones solitarios, las noches desesperadas, aumentar el sinquehacer, y por supuesto, mejorar las relaciones con esos maratones abrazados al novio o la novia.
Todo el año la pasamos hablando de series, y la verdad es que sí se robó nuestros corazones con Stranger Things, Better Call Saul, Orange is the new black, The OA, Dark, Black Mirror, The Sinner, Club de Cuervos, Sense8, etc., pero esta plataforma tiene la maravilla que en su contenido podemos encontrar otras joyas de las que pocas veces escucharemos hablar. Por eso, les dejamos esta lista para que agreguen más pendientes a su lista de series.
Easy
Es una serie original de la plataforma, creada por Joe Swanberg, trata de una serie de historias en las que el principal motivo de las mismas es la reflexión de las relaciones, el amor, el sexo, el matrimonio y cómo entrelazan todo eso dentro de su entorno. En cada capítulo aparecen personajes diferentes pero conforme avanza la serie podrás darte cuenta que todos están relacionados de alguna manera. Tiene un ritmo muy ágil y seguro te la avientas super rápido, cada capítulo dura alrededor de media hora y actualmente tiene 2 temporadas. Además su elenco vale mucho la pena, podrás ver a Aubrey Plaza, Dave Franco, Orlando Bloom, Judy Greer, Jane Adams, Aya Cash, y hasta por ahí aparecen Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Master of None
Está serie se estrenó en el 2015 pero este año salió su segunda temporada, fue creada por Aziz Ansari y Alan Yang, y protagonizada por el primero. Cuenta la historia de Dev, un actor de origen indio que intenta impulsar su carrera en Nueva York y a la par mejorar su vida sentimental que apunta al fracaso. Tiene un grupo de amigos que lo ayudarán a encontrar un rumbo pero sobre todo a reflexionar sobre ciertos temas con los que se va topando a diario, como la paternidad, inmigración, racismo, sexismo y los problemas generacionales. El humor de esta serie es inteligente y se agradece, no por nada se ha ganado dos veces el Emmy por mejor guión y ha estado nominada en los Globos de Oro como Mejor Serie de Comedia.
Lovesick
Dylan está muy concentrado por encontrar a su verdadero amor, pero en esa búsqueda se encuentra con que ha sido contagiado de clamidia, y ahora tiene que avisarle a sus antiguas parejas sexuales. La serie fue grabada en Reino Unido, antes de llegar a Netflix se llamaba Scrotal Recall, razones obvias por las cuales fue rebautizada. Mientras Dylan hace un repaso a su vida amorosa aprovecha para reconectarse con algunas de sus ex novias, por lo que la serie se construye en gran parte de flashback para ponernos en contexto. Ahora el humor británico viene a salvar a las series de siempre. Además estrena temporada este enero.
Glow
No hizo mucho ruido cuando fue lanzada en Netflix pero es sin duda una de esas series que te serán entrañables. Se sitúa en Los Ángeles en los años 80, donde Ruth Wilder, una actriz que busca la oportunidad de su vida para despuntar su carrera, se encuentra con una peculiar audición para un programa de lucha libre femenil. Ante el desespero por crearse un nombre dentro de la industria acepta entrar a ese extraño programa, dirigido por Sam Sylvia. En medio del fracaso previsible, la traición y otros enredos van creándose lazos fuertes entre todas las participantes, quienes van descubriendo sus debilidades y fortalezas, así como su verdadera personalidad. Esta historia está basada en el programa Gorgeous Ladies of Wrestling, un programa de lucha profesional femenina que comenzó en 1986, pero no duró demasiado. Tiene una temporada pero la segunda ya está asegurada para este año.
Crashing
Otra serie británica en donde el humor es la base principal. Resulta que un grupo de jóvenes entre los 20 y 30 años viven en un hospital abandonado a cambio de un alquiler muy barato. Las personalidades tan diferentes y excéntricas de estos chicos harán que sucedan las cosas más impredecibles, hasta el grado de cambiar su vida completamente. A pesar de no ser muy conocida, ha tenido buenas puntuaciones. Es protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Damien Molony, Louise Ford, Jonathan Bailey, Julie Dray, Amit Shah y Adrian Scarborough.
Atypical
Trata de un chico adolescente que tiene un trastorno del espectro autista, pero gracias a la guía de su familia y terapeuta va encontrando cierta independencia en su vida diaria y entorno, además de comenzar el inevitable viaje del autodescubrimiento. La serie gira en torno a las decisiones de este chico, que por lo pronto se siente listo para tener novia, sin embargo, será un paso difícil para quienes le rodean. Está escrita por Robia Rashid y el protagonista al que le seguiremos la pista se llama Sam Gardner, interpretado por Keir Gilchrist. Tiene una temporada pero la siguiente viene para el 2018 y tendrá diez capítulos.
Please Like Me
Es una serie australiana de televisión que se cataloga dentro de la comedia dramática, es escrita y protagonizada por el comediante Josh Tomas. La trama comienza cuando a Josh lo deja su novia y él se da cuenta de que realmente le atraen más los hombres, tras terminar esa relación comienza una nueva con un atractivo chico. En ese primer capítulo pasarán diversas situaciones que al final serán las que decidan el inicio y fin de la serie. Josh llevará inevitablemente el peso de toda la historia, y a pesar de inclinarse hacia el drama, la personalidad del chico hará que te rías más veces de las que esperas, aunque también puede que sueltes una que otra lágrima. Tiene cuatro temporadas, y por desgracia, esta que fue estrenada en 2017 es la última.
Unbreakable Kimmy Schmidt
Quizá ya hayan escuchado hablar de esta serie enfocada 100 por ciento a la comedia, trata de la vida de Kimmy Schmidt, una joven que fue secuestrada en la adolescencia por un hombre que intentaba crear una secta apocalíptica en Indiana, y mantiene a sus víctimas en un bunker bajo tierra durante 15 años, hasta que la policía las encuentra. Kimmy tiene que enfrentarse entonces a un mundo que ya no existe y con toda su ingenuidad se muda a Nueva York, donde se va enfrentando de una manera muy peculiar a otra realidad y a tener ya 29 años. En este camino se encuentra a dos personajes que se vuelven imprescindibles: Lillian Kaushtupper y Titus Andromedon. Esta comedia de situación fue creada por Tina Fey y Robert Carlock, y protagonizada por Ellie Kemper. Actualmente tiene 3 temporadas y la cuarta ya está asegurada.
Chewing Gum
Es protagonizada por Michaela Coel, John Macmillan y Robert Lonsdale. Esta sitcom narra la vida de Tracey, una joven inquieta que vive en un barrio marginal del Reino Unido, quien además a sus 24 años es virgen y está dispuesta a dejar de serlo, sin embargo, ha sido educada entorno a una gran devoción religiosa, su hermana y su madre serán las primeras enemigas que tendrá para lograr su objetivo. La verdad es que es una serie bastante irreverente, explosiva, llena de colores y de mucha diversión, un tanto extraña, sí, pero que les hará reír muchísimo con su sátira al fanatismo religioso y otros clichés que se le otorgan a las personas que viven en los suburbios.
13 reasons why
Podría pasar simplemente por una serie de adolescentes, pero este programa que está entre el misterio y el drama va más allá de eso. Es producida por la cantante Selena Gómez y causó mucho revuelo cuando se estrenó por fin, está basada en la novela “Por trece razones”, de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para convertirla en serie. Cuenta la historia de Hannah, una adolescente que decide suicidarse tras momentos difíciles en su vida dentro de la escuela. Tras esto, deja trece cintas grabadas en cassette, en donde relata a detalle las razones que la llevaron a tomar esta decisión. Tiene contenido fuerte pero retrata de una manera muy real ciertas situaciones que se viven a diario en cualquier parte del mundo, y a las que se enfrentan muchas veces solos los adolescentes. Su segunda temporada será estrenada en 2018.
Chef’s Table
¿Les gustan los programas de cocina? Pues entonces este les va encantar, no es el clásico reality en donde la gente cocina o donde compiten unos chef contra otros. Se trata de una serie de programas a manera de documental en donde cada episodio muestra a un sólo chef reconocido en todo el mundo, un acercamiento a su entorno y lo que los lleva a dedicar su alma a crear platillos inigualables. Una especie de homenaje a aquellos que han revolucionado la manera de cocinar y reinventan cada día con su comida gourmet.
Pero recuerden que no todo son series, también hay muchos buenos documentales a los que vale la pena que les echen ojo y varias películas que no alcanzaron ni a tocar las salas de cine pero que merecen la pena.