La gira del Circuito Indio no para pese a las vacaciones de verano, y es que como no todos tenemos la plata ni el tiempo para largarnos a la playa, es una buena oportunidad para escaparnos a los conciertos de este concepto que poco a poco se fortalece entre el gusto de los fans.
Este fin de semana luce bien, con propuestas que van del pop de Daniela Spalla al rockabilly de los Rebel Cats, cerrando con el emo rock de Allison. Todos los conciertos serán en Tezla, ubicado en Benito Juárez 194, Centro.
Daniela Spalla y Dromedarios Mágicos
Jueves 27 de julio
Costo: $136.00
La cantante argentina radicada en nuestro país desde 2013 comenzó experimentando con el jazz, pero poco a poco fue firmando un estilo propio que quizá alcanzó su mejor momento con el disco Ahora vienen por nosotros, donde destaca el sencillo Folk japonés y las colaboraciones con Andrés Calamaro, Illya Kuryaki and The Valderramas y Aterciopelados. Aún en espera de disco nuevo, Daniela ha lanzado los sencillos Si no lo cortas (junto al músico Leonel García), Prefiero olvidarlo y Amor difícil.?
En tanto, Dromedarios Mágicos es el proyecto del chihuahuense Diego Puerto Gamboa y suena a folk, o como él lo define, a “bedroom folk”. Canciones bien clavadas y prácticamente solo una guitarra para acompañarlo. No está mal, escúchalo y quizá te den ganas de verlo en vivo.
Rebel Cats
Viernes 28 de julio
Costo: $170.00
Hace no mucho visitaron estas tierras dejando constancia de que aman y provocan que ames al rockabilly, el country, doo wop, woogie boogie y otros derivados para bailar sin preocupaciones. Conformado por una auténtica familia encabezada por Vincent Van Rock, la banda transmite pura energía en el escenario que obtuvo una gran recompensa con el disco Rebel Cats y sus Amigos, en el que colaboran con gente como el ya fallecido Johnny Laboriel, Dr. Shenka (Panteón Rococó), Pato Machete, Charly Montana, Pascual Reyes, Tito Fuentes, Francisco Familiar (DLD), Tex Tex, entre otros.
Allison
Sábado 29 de julio
Costo: $136.00
La trayectoria de esta agrupación que mezcla el pop y el punk empezó casi al mismo tiempo que el nuevo milenio, firmando placas como Allison (2005), Memorama (2008), 120 km/h (2012) y recientemente Todo está encendido (2016). Les ha pasado de todo, desde un accidente que casi le cuesta la vida a su bajista Manuel Ávila Solís hasta giras exitosas en México y América Latina. Buena oportunidad para recordar tiempos de chavos emo y muy sentimentales.