Venezuela: ese país que los proyankis pintan como el quinto infierno y que los chairos defienden como si fuera el paraíso. Una nación que todos queremos, aunque no la estén pasando nada bien. Pero olvidemos por un momento la realidad e imaginemos que la tierra del difunto Hugo Chávez ha sido atacada por una horda de zombis cuya pretensión es infectar a quien se les atraviese en el camino. De eso se trata la película Infección, un proyecto fílmico que ya se rodó pero que ahora necesita dinero para su posproducción y por ello nos necesitan a todos.
Argumento
El doctor Adam Vargas emprende una travesía dentro de la caótica y desolada Venezuela contagiada con el virus de la rabia, rodeada de seres caníbales, mientras busca salvar a su hijo y hallar un antídoto para contrarrestar el efecto de los infectados.
¿Quién la está produciendo?
Es dirigida y producida por Flavio Pedota, de Luz Creativa Producciones, en coproducción con Santiago Ortiz-Monasterio, de Desenlace Films en México, quienes acaban de estrenar El viaje de Queta en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Infección es una película independiente filmada con muy pocos recursos en 64 locaciones de los pueblos de Cagua y Santa Cruz de Aragua, una ambiciosa apuesta impulsada por un grupo de jóvenes cineastas que creyeron en el sueño de llevar a la gran pantalla una obra audiovisual diferente e innovadora. Además, cuentan en su equipo con la experiencia de Michael Hoffman, experto en efectos visuales de Gretel Studios cuya filmografía incluye cintas como Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y Roma, de Alfonso Cuarón.
¿Cómo sumarse a la causa?
Para alcanzar la meta de estrenarla en 2018, Infección lanza la campaña de financiación colectiva (crowdfunding) a través de Kickstarter, trazando una meta de 15 mil euros que cierra el 16 de noviembre. De los ingresos, será destinado un 50% a los efectos visuales, 20% a corrección de color, 20% al diseño sonoro y 10% a la música del largometraje.
Las personas que hagan su aporte ingresando a este enlace recibirán un paquete especial de recompensa por su patrocinio, que incluye una clase magistral online de efectos especiales para aprender los procesos de replicar zombis; una clase magistral de corrección de color con Ernie Schaeffer, colorista de Carlos Reygadas; el libro de arte del filme, el making of, la descarga gratuita de la película una vez culminada y entradas exclusivas para la premier en México.
Infección ha participado en la sección Blood Window del festival Ventana Sur de Argentina para trabajos en progreso; y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde ganó dos premios de postproducción para su finalización. Luego de esta gira internacional, la película llegó al mercado del afamado Festival de Cannes, donde tuvo dos proyecciones.