Al parecer la comunidad hollywoodense es una máquina de follar, como diría nuestro Charles Bukowski, quien por cierto también escribió el libro Hollywood, una novela donde describe cómo se llevó a la pantalla otra de sus obras: Barfly. Ese mundo lleno de dólares, actores millonarios, agentes voraces y estudios poderosos ha cambiado el tema de la conversación desde que un grupo de mujeres denunció públicamente a Harvey Weinstein, productor al que acusaron de abusos sexuales, con lo que surgió el movimiento #MeToo, encabezado entre otras actrices por Asia Argento, víctima del aludido.
Bien, pues como una vuelta de tuerca a la trama, ahora es la propia Asia Argento quien pasa al rol de verduga al ser acusada de abusar sexualmente del actor Jimmy Bennett cuando éste apenas tenía 17 años y dos meses, según una investigación del periódico The New York Times. El bochornoso hecho sucedió en 2013 al interior de una habitación de hotel en Marina del Rey, California.
El diario asegura que una fuente anónima le mandó algunas pruebas, como tres fotografías de ambos en la alcoba fechadas el 9 de mayo de 2013, cuya autenticidad ha sido verificada por tres personas diferentes. Pero además, existe un documento donde se prueba que Argento le pagó 380 mil dólares a Bennett para que la acusación no llegara a tribunales y menos a los medios, cosa que ahora ha explotado. Ambos se conocieron durante el rodaje de El corazón es mentiroso, en 2004, al interpretar el papel de madre e hijo en la trama. Por si fuera poco, se dice que en el arreglo extra judicial participó el recién fallecido Anthony Bourdain, ex novio de Argento que se quitó la vida en junio pasado.
La danza de los dólares
De acuerdo a las filtraciones que le hicieron llegar al NYT, el abuso sexual contra Jimmy Bennett le causó traumas emocionales, por lo que pensaba denunciar a la italiana por 3.5 millones de dólares, ya que también tuvo pérdidas económicas, pues supuestamente sus ingresos pasaron de 2.7 mdd a solo 600 mil billetes verdes. Carrie Goldberg, abogada de la actriz, habría asentado en un documento que los 380 mil dólares eran una ayuda para el joven: «Esperamos que nada como esto vuelva a pasarte nunca. Eres un creador poderoso e inspirador y es una verdadera pena que vivas entre gente miserable que se ha aprovechado tanto de tus puntos fuertes como de tus debilidades», le escribió en su momento. El ahora cantante, ya retirado de los sets, habría dicho que Argento lo obligó a tener relaciones sexuales en un hotel, le dio alcohol y le practicó sexo oral.
Hace no mucho, Argento acusó a Harvey Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando ella tenía 21 años. Hoy está del otro lado.