Este 4 de julio llega a Morelia una de las propuestas más sabrosas de los últimos años. El Sonido Gallo Negro y toda su atmósfera amazónica brindarán un show en vivo en el Tezla Music Gallery, desde las 9 de la noche.
Con toda la influencia de los sonidos peruanos (Los Mirlos, Los Destellos) este combo vendrá a dar cátedra con un concierto atascado de psicodelia, rock, cumbia y garage. Como ya lo sabrán, pero si no lo saben aquí se los decimos, el Sonido Gallo Negro nació en 2010 como un experimento de quienes integraban proyectos como Twin Tones y Telekrimen. Pero además, se sumó el diseñador Jorge Alderete, mejor conocido como Dr. Alderete, quien le añadió a la música unos visuales que hace de los shows algo único.
Para las presentaciones con sus fans recurren al Tagtool, un sistema de software y hardware libre que permite realizar performance visuales en tiempo real, pues funciona como un instrumento intuitivo que integra música e imagen. Quienes ya han asistido a sus presentaciones (ya sea en el Vive Latino o muchos festivales más) saben de qué hablamos: una fiesta lisérgica cargada de sonidos latinoamericanos.
Su más reciente álbum es Mambo Cósmico (2017) un ritual donde destacan temas como “La danza de los diablos”, “Catemaco” y “Cumbia de sanación”, lo que le da un toque de oscuridad y misticismo. Pero cómo olvidar el Cumbia Salvaje (2013) donde explotaron con “Bocanegra”, que inmediatamente se convirtió en un nuevo himno con el que nadie se puede resistir a bailar. A parir de ello, quienes habían ignorado toda esa herencia de la psicodelia peruana pusieron constatar que el rock, en su acepción más amplia, tiene un montón de ramas, aunque luego se enojen los puristas.
El concierto de Sonido Gallo Negro comenzará desde las 9 de la noche, con precio de 200 pesos en preventa y 280 el mero 4 de julio. Después habrá un dj set en Salón Púrpura, porque la pila amazónica da para toda la noche.
MÚSICA