La Gaceta de la UNAM seguirá con su mismo director. Después de todo un día de dramas por un error de ortografía, Juan Pablo Becerra-Acosta informó que continuará en su puesto luego de que la institución educativa no le aceptó la renuncia.
La tarde de este martes, el editor sostuvo una reunión con el director de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios y ambos acordaron superar la falla en la portada más reciente de la revista y seguir adelante.
El Director General de Comunicación Social de la @UNAM_MX, @MauricioLopezV, y yo, hemos platicado durante estas horas y él decidió que continúe en la Dirección de @Gaceta_UNAM, lo cual aprecio y agradezco.
Me comprometí a fortalecer todos los procesos editoriales para mantener y… https://t.co/DI5nE1SIeg pic.twitter.com/mn80sStZTY
— Juan Pablo Becerra-Acosta Molina (@jpbecerraacosta) March 25, 2026
La intempestiva renuncia de Becerra-Acosta se originó por un error ortográfico en la portada de la Gaceta de la UNAM. En vez de escribir la palabra desuellan se escribió “desollan” en referencia al estilo literario del poeta chiapaneco Jaime Sabines, a quien está dedicado el número en cuestión.
Una periodista con bastante influencia en las redes hizo notar el gazapo y se dejó venir la lluvia de comentarios. Acto seguido, el director asumió toda la culpa e informó que renunciaba a su cargo.
Sin embargo, tras la reunión con su jefe los ánimos se enfriaron y cada uno habrá de seguir con sus labores. Eso sí, con mucho más cuidado a la hora de revisar los contenidos de la Gaceta.

