La caída del cabello es algo que ha preocupado a generaciones y generaciones de jóvenes. El motivo es muy sencillo y es que el cabello es mucho más que eso, el cabello es para muchos su marca de identidad, su forma de identificarse con sus semejantes y/o su grupo de pertenencia.
Muchas tribus urbanas se diferencian del resto por su forma de peinarse, su corte de pelo, su color, etc. Es en definitiva el cabello el que en muchas ocasiones marca nuestros gustos, nuestro estilo y el grupo al que pertenecemos. Si la cara es el espejo del alma, el cabello es el espejo de nuestra tribu urbana. Los redskins y los skinheads lucen sus brillantes cabezas, estos serían quizás la tribu que podría llevar con más dignidad la perdida de cabello. Para los heavys la calvicie podría provocar serias pérdidas de identidad, aunque es cierto que siempre quedarán los efectivos tratamientos existentes o un buen injerto a tiempo. Los emos serían otras de las tribus urbanas más castigadas por la calvicie; ¿qué sería de los flequillos imposibles o eso de ocultarse media cara tras una lisa, negra y brillante cabellera? ¿Alguien se imagina a un mod sin sus patillas y su flequillo? ¿O a un punky sin cresta?
Afortunadamente, los avances de la ciencia están dando pasos de gigante para que los músicos y las tribus urbanas del mundo puedan seguir conservando su estilo, eso sí, desde aquí nos gustaría avisar a todos aquellos que abusan del gel y aerosol que intenten evitar en la medida de lo posible el empleo de productos químicos, ya que pueden poner en peligro la salud y, sobre todo, la cantidad de su pelo.