La prensa internacional no recibió nada bien a Post Tenebras Lux, el filme de Carlos Reygadas que compite por la Palma de Oro en Cannes. Durante la función exclusiva para medios, los enviados especiales incluso despidieron con abucheos a la cuarta película del realizador, quien sin embargo parece no haberse inmutado ante semejante reacción: “Me siento muy halagado de recibir abucheos, pues para mí es un síntoma de que estoy haciendo bien las cosas”, dijo en una conferencia posterior con periodistas mexicanos.
Ya envalentonado, Reygadas se fue duro contra la crítica cinematográfica: “La visión de los periodistas es humo, nunca ha sido importante en la historia de la humanidad, es una farsa (…) en el mercado y el público está el chiste”, dijo, y remató el comentario al acusar al gremio, ya que “en términos generales aquí tienen prisa, quieren pasar a lo siguiente, quieren lo más fácil y se aburren”.
La cinta narra la vida de una familia que emigra de la ciudad al campo, y en vez de conseguir la tranquilidad deseada, se meten en un verdadero infierno.
Cuestionado ex profeso, el director aplaudió la iniciativa estudiantil #YoSoy132: “Me enorgullece que hay mucha gente en México que no está dispuesta a comer caca, perdón por la supuesta vulgaridad, pero no se me ocurrió una mejor palabra”. Sobre el manejo mediático y en especial de las televisoras dominantes, lamentó “que se pretenda construir un país sobre la idiotización del pueblo… (los medios) nunca abuchean los programas de tele, que son el peor veneno del mundo de hoy”
Con información de Notimex