Sin duda los smarthphone nos hacen más fácil la vida, se acabaron los días de andar buscando una compu para reenviar un correo, bajar una imagen o buscar alguna dirección, ahora puedes hasta editar video y audio desde la comodidad de tu teléfono, escuchar música de todo el mundo, y un sin fin de cosas con excelentes apps.
Sin embargo, no podemos negar que también hay mucha basura por ahí proveniente de esa enorme competencia en el mundo de las aplicaciones, algunas soy inútiles y divertidas pero hay muchas más que no entendemos del todo por qué la gente podría bajarlas en sus celulares.
Aquí te dejamos una lista de algunas que seguramente jamás creerás necesarias pero quizá si pruebes por diversión.
Sombrica
Esta app es perfecta para aquellos que les encanta saber la ubicación exacta a donde van, además tiene varios plus, te indica el sitio perfecto para que estaciones el choche y hasta si le va a dar el sol o no. Para que ya no se quemen las manos a la hora de dejarlo bajo un solazo. Está solo disponible para Android.
Cambiador de voz con efectos
Esta es una app simple en la que puedes grabarte y modificar tu voz con las opciones de efectos que tiene, puedes compartirlos en tus chats de whatsapp y revivir esos grupos en donde ya nadie dice nada. Está disponible para Android pero en iOS puedes encontrarlo como Voice Changer Plus.
Test de tu muerte
Ya existen algunas aplicaciones e incluso páginas donde supuestamente predicen tu día de muerte, solo te piden nombre, sexo, peso y altura. Suena a fraude pero igual un día que estén muy aburridos pueden descargarlo y saciar su curiosidad. Está disponible para iOS y Android.
Dubsmash
Esta aplicación no tiene un uso importante ni básico, pero es de las más descargadas actualmente, está disponible para Android e iOS y permite crear videos cortos en donde las personas pueden hacer playback de canciones o doblajes de frases de personajes de todo tipo. Una vez seleccionado el audio, la app abre la cámara del celular dejando al usuario en primer plano, comienza a sonar el audio y el usuario debe hacer el playback en menos de 30 segundos.
Lie Detector
¿En serio? La verdad es que sería genial para muchas mujeres, poner a prueba a sus novios con esta aplicación, pero por supuesto que no es confiable. Al parecer esta app te dice si la gente te está mintiendo o no por medio del tono, el estrés y varios marcadores más del sonido de la voz. Pero quizá si sirva para que se estresen y terminen diciendo la verdad, o no. Disponible para Android e iOS.
Designated Dialer
Desgraciadamente esta app solo está disponible para iPhone, y sirve para que guardes los números a los que no quieres marcar cuando estás ebrio, los edita y si intentas marcar a ese número te contestará una grabación.
Free Pee
Está aplicación no estoy tan segura de que sea inservible pero sí es extraña, no creo que bajen nunca una app que les diga dónde están los baños públicos más cercanos, a menos que tenga un problema de incontinencia. Disponible para iPhone y Android
Waterlogged o Drink Water
Está aplicación te recuerda cuándo debes tomar agua, introduces tu peso corporal y el tamaño de vaso de agua que bebes y hace un cálculo para irte recordando cada cierto periodo de tiempo que necesitas tomar agua para cumplir con la meta diaria, que es de aproximadamente 2 litros y medio. Yo la probamos y la verdad es un poco molesta con sus alarmas. Disponible iPhone y Android
Brainwave Hangover Relief
Según la descripción de esta app, te ayuda a minimizar los efectos de la resaca por medio de bonitos sonidos que te harán sentir en un lugar mejor, solo puede descargarse desde iPhone.
Textalyzer
Con esta aplicación puedes crear previamente una lista de números de aquellas personas a las que no deberías mandarle mensaje estando borracho. Si se escribe un SMS para una de las personas de la lista, la app te hace un test para descubrir si el usuario se encuentra en estado de embriaguez. Se trata de un examen de coordinación, con juegos interactivos que son esencialmente las versiones móviles de caminar en línea recta y tocarnos la nariz con un dedo. Si no se supera correctamente el mensaje se queda en espera, por si se quiere enviar más tarde. Tiene un costo de 0.99 dólares y solo está disponible para iOS.
Ghost Radar Classic
Disponible para Android, Windows Phone y Blackberry. Si estás convencido de que en tu casa hay alguna presencia extraña, escuchas ruidos inexplicables cuando te vas a dormir, los cajones aparecen abiertos por la mañana puede significar que tienes fantasmas en casa. Con esta aplicación podrás captarlos, y es que esta app monitoriza campos magnéticos, vibraciones y frecuencias sonoras y te muestran dónde podrían estar los espíritus que habitan la casa. Una app imprescindible para el cazafantasmas contemporáneo, pero igual no recomendada para asustadizos o supersticiosos.
Melon Meter
Disponible solo para iOS. Seguramente les parecerá totalmente inservible pero lo cierto es que saber si una sandía está madura solo con ver la cáscara es muy difícil, y justo para esto sirve esta app. Solo colocas el teléfono sobre la sandía y le das unos golpecitos con los nudillos y el sonido ayudará a la app a saber si la fruta está lista.
Cleverbot
Se trata de un chat artificial que contiene millones de respuestas que ha guardado durante años en su base de datos, intenta encontrar respuestas que encajen con lo que tu preguntas, si tienes mucho tiempo libre seguro te ayudará. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.
DreamON
Al parecer esta aplicación detecta cuando entras en fase REM y emitiendo unos paisajes sonoros diseñados específicamente te induce en determinado tipo de sueño. Fue creada por un equipo de la Universidad de Hertfordshire y cuenta con unas estadísticas impresionantes, ya que el 50% de los usuarios consigue resultados luego de dos noches. Disponible solo para iOS.
Muñeca Vudú
Para no llevar tu odio a la vida real, puedes bajar esta app donde podrás crear un muñeco vudú con las características de esa persona que te hace la vida imposible, podrás ponerle agujar y el pobre muñequito gritará de dolor, solo está disponible para Android.