El concepto fanzine hace referencia a una publicación autogestionada por los mismos autores, y ha tomado un gran auge en nuestro país en los últimos años, a pesar de que desde la década de los 50 fue uno de los principales medios de expresión de la contracultura.
En Morelia se realizan varios esfuerzos alrededor de este tipo de publicaciones, por lo que cada vez toma más fuerza y profesionalismo. Ahora toca el turno de conocer Caca de chango, una publicación escatológica que trata de hacer visible la inutilidad de muchos productos que consumimos y desechamos, generando una cantidad enorme de basura industrial.
Los colaboradores de esta publicación son los artistas visuales Gescae Pus, Niño y Paulina Conjuntivitis, de Fuck Zines; Eme de Armario y Raúl Dieff, de Roto Ediciones; Iurhi Peña, de Beibi Creyzi; Antonio Nautilo y Nurivan Vilori, de Mono Ebrio Editorial; así como Ritalink, R.G., Guarneros y Bulba.
Su presentación se realizará el 14 de marzo en las instalaciones de El Traspatio Cafebrería (Bartolomé de las Casas #533, Centro) a las 18:00 hrs. Además, la asociación Siruki Educación Ambiental, A.C. dará una charla acerca de la importancia del reúso y la toma de conciencia sobre los desechos que generamos al consumir productos empaquetados. Esta asociación civil está conformada por biólogos y educadores ambientales que vienen trabajando en temas acerca de biodiversidad desde el 2011.
Y como plus, al finalizar se realizará un breve taller de reúso gráfico para dibujar e intervenir distintos tipos de desechos teniendo como resultado un fanzine colectivo.