Doña Herme o La Burbu, no hay pierde en esta guía
Morelia es una ciudad muy fiestera, sobre todo los fines de semana, cuando la destrucción no termina sino hasta altas horas de la madrugada. Y después de tanto beber y cotorrear, pues se abre el apetito, momento en que nos preguntamos a dónde podemos ir a cenar-desayunar algo decente que no sea el Oxxo. Si eres una alma nocturna seguro ya te la sabes, pero si no, acá te dejamos algunas opciones para que esa borrachera se te baje con unos buenos tacos.
La Burbuja
Eduardo Ruiz 616, Centro.
Es la auténtica Catedral de los trasnochadores; pegadita a la Cueva de Chucho y la antigua central de autobuses , La Burbu no cierra nunca, por lo que puedes llegar a cualquier hora y pedir tacos de cochinita o de lengua, mientras convives con personajes variopintos, lo mismo travestis, payasos, hipsters, djs, conjuntos norteños y señoras en busca de caricias mustias. Hay rockola y muchos litros de cerveza espumosa, por si acaso tu sed es interminable.
Doña Herme
Salida a Pátzcuaro
Ubicada en la salida a Pátzcuaro, la mítica Doña Herme te espera con toda su oferta gastronómica donde los frijoles de olla son la especialidad. La rockola también es famosa y a menudo escucharás canciones adoloridas de Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y todo el kit norteño. Además, podrás conocer a traileros, solteronas con lana y pueblerinos bigotones.
Los del Oaapas (Los Kikis)
Acueducto esquina con Alcázar
Los afters son buenos hasta que el cuerpo no puede más, o hasta que llegan esos malacopas que arruinan la fiesta. Así, tomas las llaves del auto, trepas a tus mejores amigos y juntos deciden que es hora de unos jugosos tacos al pastor. La opción en este caso son Los kikis, también conocidos como los “tacos del Ooapas”, que suelen tener abierto hasta las 3:00 o 4:00 de la mañana.
La Guelaguetza
Ventura Puente y García de León
El bule-bar es una las zonas con más bares en esta ciudad y aunque también ofrece muchas rutas para cenar solo hay una que no cierra hasta que el sol amenaza con deslumbrarnos. Se trata de La Guelaguetza, cuya especialidad son los pequeños tacos al pastor, así como algunas tostaditas y quesadillas. Aunque lo ideal es llenar la panza e ir a dormir, conozco a muchos que solo la toman como una estación de paso, pues de ahí parten a algún after. Existen otras sucursales, como la de Ventura Puente a la altura del Planetario y la de la avenida Lázaro Cárdenas.
Los de Carrillo
Frente a Plaza Carrillo
Si tu estilo es cien por ciento rudo, no debes despreciar los tacos de Carrillo, ubicados justo frente a la plaza donde abundan las damas que venden (no tan) caro su amor. A primera vista no parece ser la mejor decisión, pero si el hambre es muy perra y sientes que solo 5 tacos te pueden bajar tan grosera borrachera, será mejor que te estaciones y pidas hasta calmar a tu tripa madrugadora.