¿Si fuera posible hacer un trasplante de cerebro por qué razones debería hacerse? Esta es la pregunta inicial que plantea la productora moreliana Mariana Chagolla y que sirvió como punto de partida de la serie Plagio que ya está disponible desde el 15 de enero en Amazon Prime.
La serie mexicana fue presentada a los medios michoacanos en una animada rueda de prensa que se llevó a cabo en un conocido restaurante. Chagolla, quien partió hace veinte años a la Ciudad de México para dedicarse a la actuación y posteriormente a la producción teatral, debuta con Plagio en la producción de series para plataformas digitales. El proyecto inició hace cuatro años cuando la productora planteó la idea inicial a la que el guionista Juan Martín Vargas le dio forma. En 2019 se rodó la serie y al finalizar la postproducción el país estaba en plena pandemia, lo que solo retrasó un poco su estreno en la conocida plataforma digital.
La serie, a la que calificaron como un thriller psicológico aborda la maleabilidad de los límites morales de sus personajes, quienes estarían dispuestos a lo que sea con tal de alcanzar sus objetivos. El protagonista, un talentoso neurocirujano busca realizar un trasplante de cerebro para su única hija, quien padece una enfermedad degenerativa incurable. El arriesgado y hasta ahora imposible procedimiento sería su única alternativa. El antagonista es un millonario sin escrúpulos, inconforme con su físico que busca realizar el mismo procedimiento, pero con fines estéticos.
Los actores Noah Sánchez y Fernanda Millán, hablaron sobre las dificultades técnicas que requirió un proyecto de esta naturaleza. Tras dos meses de capacitación intensa con acceso a procedimientos reales, los actores intentaron transmitir esta sensación de realidad a la pantalla. El neurocirujano Fernando Agustín, presente también en la rueda de prensa, fue el encargado de dichas capacitaciones y asistió a la producción para que las escenas tuvieran el mayor realismo posible.
Finalmente, Mariana Chagolla invitó a los internautas a acercarse a esta producción que se aleja de los temas típicos de las series mexicanas que tienden al melodrama, la comedia o el narcotráfico. Asegura que ya está en planes una segunda temporada aunque habrá que esperar la respuesta del público. De cualquier manera es importante encontrar alternativas en las plataformas digitales, que suelen estancarse en cuanto a la calidad de sus contenidos, así que puede ser una opción para quienes estén suscritos a Amazon Prime.
También podría interesarte: