Cuando compramos un teléfono, nadie desea pensar en las posibles refacciones para celulares si este se daña, pero es algo a considerar. En este sentido, los dispositivos Samsung se presentan como uno de los más accesibles a la hora de reparar.
Sin embargo, esto no significa que sea sencillo realizar refacciones Samsung en nuestros teléfonos. No necesitan de herramientas especiales, pero hay ciertas cuestiones necesarias de saber antes de poner manos a la obra sobre sus partes de celulares.
En los párrafos a continuación, presentamos cuáles son los cinco mejores consejos para reparar un teléfono Samsung.
Consejos para reparar un teléfono Samsung
1. Trabajo con pegamento
Para hacer el tipo de refacciones para celulares que sea, primero deberemos acceder al interior del teléfono. A propósito, hay que saber que la marca no usa tornillos, sino que sus aparatos vienen pegados.
Por eso, si pensamos en el catálogo de refacciones de Samsung, sea lo que sea que tengamos que hacer, lo primero será utilizar calor para despegar la carcasa del teléfono. Esto debe hacerse con cuidado para evitar rupturas por pegamento muy duro.
2. Cuidado con la batería
De un modo similar a lo anterior, la batería de los teléfonos Samsung también viene pegada con un adhesivo muy potente que tendremos que remover. Con paciencia, se debe aplicar calor a la zona para ablandar el pegamento y poder extraer sin problemas.
Este tipo de refacciones para celulares debe hacerse con cuidado, ya que los materiales son sumamente frágiles. En el caso de la batería, no remover correctamente el pegamento y sacarla por la fuerza puede hacer que se dañe y explote.
3. Cuidado con la pantalla
Cuando pensamos en refacciones Samsung, cualquier problema con la pantalla puede suponer un costo muy alto. Por eso, a la hora de desarmar el teléfono hay que tener mucho cuidado de no dañarla y empeorar las cosas.
Las pantallas de los celulares son elementos muy frágiles, a lo que se suma el fuerte pegamento con que están incorporadas en los equipos. Quizás debamos usar una fuente de calor mayor que en los casos anteriores, ya que el adhesivo debe oponer la menor resistencia.
4. Lejos de líquidos
Un aspecto fundamental, que para muchos puede parecer obvio, es la necesidad de realizar cualquier trabajo alejado de líquidos que puedan dañar el teléfono. Es un consejo básico, pero muchas veces improvisamos un espacio de trabajo y no nos percatamos de este peligro.
Las partes de celulares son elementos sensibles, de mucha fragilidad, por lo que es clave destinar un lugar particular para trabajar sobre ellos.
5. Trabajar con mucho cuidado
Finalmente, el consejo final es remarcar la importancia de trabajar con cuidado. Lo dijimos en todos los puntos anteriores: las partes de celulares son propensas a dañarse fácilmente y requieren de un cuidado especial.
Cuando pensemos en hacer refacciones de Samsung, debemos tener paciencia y trabajar concentrados. Una buena idea es no hacer demasiada fuerza y tener cuidado con las palancas a la hora de desmontar.
Con estos consejos, estamos listos para encarar refacciones Samsung sin problemas y listos para encontrar la solución que necesitamos.