Existen muchos mitos en torno a iOS y su relación con los programas maliciosos como virus y malware. Aquí te contaremos por qué deberías considerar proteger tus dispositivos Apple contra el ataque de cualquier malware. Spoiler, no son invencibles ni a prueba de virus.
¿iOS es vulnerable a Malware?
Si bien hasta hace algunos años iOS podía jactarse de ser resistente a los virus, la capacidad de los hackers ha avanzado. Y es que hoy en día existen virus diseñados para Apple los cuales rompen con la característica de iOS de ser aprueba de virus.
Es por eso que podemos decir que no, iOS ya no es resistente a malware por lo que también se vuelve necesario proteger nuestro equipo de potenciales ataques. A continuación, te contaremos cuáles son las formas en las que proteger tu equipo, así como las razones por las que deberías de protegerte.
Razones para proteger tu iOS de Malware
- Daños a tu equipo: Aunque no lo creas, un virus puede dañar tu equipo provocando averías en la memoria, procesadores, etc. Proteger tu equipo evitará que tengas que gastar en reparaciones por fallos causados por un malware.
- Filtración de información: Los casos de filtraciones de iCloud son muy abundantes y conocidos. No proteger tu iOS de un malware puede hacer que tú seas partes de esas filtraciones, ya que estarás abriendo la puerta a que los hackers acceden a tu dispositivo y filtren todos tus datos.
- Robo de datos: Los robos de datos bancarios e información sensible son otro tipo de riesgo al que nos enfrentamos si no protegemos nuestros dispositivos. A diferencia del punto anterior, aquí el riesgo está en que usen nuestros datos para vaciar nuestras cuentas o para la peligrosa suplantación de identidad.
- Reducir afectaciones: Por último, si quieres evitar el caos de sufrir por un móvil dañado o hackeado, entonces es mejor proteger tu equipo contra malware. Así no tendrás que gasta mucho dinero en reparaciones, perder tiempo en esperas o incluso padecer dolor de cabeza y jaquecas causadas por no tener tu móvil.
¿Cómo proteger tu iOS de Malwares?
- Una VPN
La VPN actúa como un escudo entre tú e internet lo que permite reducir el riesgo de ser víctima de un hacker. Esto debido a que, para vulnerar tu dispositivo primero deberán vulnerar los servidores de la VPN, algo que es prácticamente imposible.
Tener una VPN también permitirá que tu información se mantenga segura. Otras de sus ventajas está el poder enmascarar tu IP y cambiar el servidor de conexión. Es por eso que recomendamos descargar VPN para iOS la cual brindará más protección. No solo evitarás que los hackers roben tus datos, también podrás navegar de forma segura. ¡Incluso puedes ver Netflix a mayor velocidad!
- Cuida donde navegas
No solo basta con tener un software listo para protegerte, también debes de cuidarte tú mismo. Una de las formas más eficientes para hacerlo es aprender a detectar potenciales páginas fraudulentes o de estafadores.
Una forma muy eficiente de hacerlo es revisar la URL para verificar que esa página sea auténtica y no se trate de una estafa. Evitar descargar archivos desconocidos en tu móvil, así como regular los permisos que entregas a las apps son otras formas con las que puedes proteger tu dispositivo.
- Un antivirus
Por último, te recomendamos que consideres la instalación de un antivirus, ya que este te ayudará a crear un sistema completo de seguridad. Mientras que la VPN evita las incursiones, el antivirus se encargará de detectar los malware y eliminarlos evitando así la infección por parte de virus.
Mediante la instalación de un antivirus podrás crear un escudo de protección completo y total, tanto activo como pasivo, en tiempo real y offline. Otra gran ventaja es que el antivirus sirve no solo para proteger tu ordenador con sistema operativo iOS, también lo puedes usar en móviles como iPad y iPhone.