En su tercer día de actividades del festival Feratum entregó un reconocimiento por su trayectoria a Cristian González, director mexicano de culto que ha dirigido 93 películas en 27 años. Su trabajo es reconocido dentro del género Mexploitation, que se caracteriza por ser de bajo presupuesto combinado con temas referentes a la violencia, el alcohol, las drogas y el sexo.
El llamado rey del videohome nombró a dos actores ya fallecidos como especie de agradecimiento; Noe Murayama y Jorge Luke, con quien realizó varias cintas, y quien protagoniza la película proyectada durante el homenaje, 38 expansiva, la cual se presentó por primera vez completa, ya que cuando fue estrenada como videohome había sido cortada.
González aceptó una influencia directa del italiano Darío Argento, a quien se le reconoce dentro del trhiller violento y sobrenatural, además de su admiración por las llamadas B Movies japonesas en donde el sometimiento de la mujer es importante para el placer de los hombres, pues los conquistaban a través de las torturas que ellas decidían que les aplicaran.
“La guarrez es mi sino, aborrezco las cosas bonitas” confesó el director de películas como La cumbia asesina, La ley del cholo y Shibari, además de pedir al público que sea “más cabrón y rebelde para ver este tipo de películas”.